Pepe Sepulcre: “En la gestión del club hay transparencia, hasta un punto”

wpid-sepulcre-lfp.jpg

El presidente del Elche C.F, Pepe Sepulcre, tenía “muchas ganas” de comparecer ante los medios de comunicación una vez cerrado el plazo de fichajes para explicar porque no se pudieron inscribir a jugadores a tiempo en la LFP y el no poder fichar en el último día del mercado de fichajes. Tras el ultimátum lanzado por Fran Escribá en la previa del partido contra el Granada, asegura que no comparece por contentar a nadie.

El máximo de mandatario de la entidad, ha reconocido que el descenso del Real Murcia ha tenido una consecuencia directa en todos los clubes del fútbol español. “La LFP ha sido mucho más restrictiva que el año pasado, con todos los clubes”. No obstante, el club empezó a trabajar “bien y pronto”. “A medida que la situación del Murcia se agravó, la Liga fue más restrictiva”, añadió.

En términos económicas, los baremos que controla la patronal del fútbol español es igual para todos, sin embargo, según Sepulcre no es igual para todos y no tiene en cuando algunos condicionantes. Asimismo, el presidente asume la responsabilidad del problema presupuestario junto con el consejo de administración.

El problema monetario de esta temporada viene de la campaña pasada donde según el presidente se tuvieron que pagar una prima merecida por el objetivo a jugadores y clubes de equipos cedidos. “El exceso de presupuesto del año pasado estuvo en torno a un millón de euros. Hay transparencia, pero hasta un punto”.

El presidente quiso quitar hierro a los problemas extradeportivas que ha tenido el Elche en los últimos días, en los cuales ha dicho que parece que “estemos en el Apocalipsis”. A su vez ha comentado que con el problema de las fichas fue por problemas de presupuesto, sin embargo “otros equipos no fueron honestos” reconoció Sepulcre.

Este verano la entidad no ha recibido ninguna denuncia por parte del colectivo de los futbolistas, hecho que enorgullece al presidente del club franjiverde que asegura que el club no tiene ninguna deuda con las entidades oficiales del Estado. Por último la auditoría que se pidió hace más de dos años “aún no está acabada”.

VICTOR ORTA

Pepe Sepulcre ha querido dejar claro que el nuevo director deportivo no ha presentado la dimisión. El año pasado el club tuvo problemas para formar una plantilla competitiva que al final fue más cara de lo que en un principio creían. Sin embargo, asegura que Víctor Orta ha sabido manejar el presupuesto y reconoce que “siempre falta dinero para más fichajes”.

Tras no poder cerrar la plantilla en mercado de verano, el mandatario asegura que van a seguir buscando jugadores que ahora está en paro y espera que en un mes se pueda resolver. El proyecto, el cual ha embaucado a Fran Escribá y Víctor Orta no se queda a medias. “El proyecto es competitivo, a tres años con gente joven y en propiedad. También hemos reforzado al filial”.