Peter Lim y Bankia podrían anunciar el acuerdo de venta del Valencia este viernes

wpid-pancarta-Lim.jpeg

La afición del Valencia no será la dueña del club, pero sí ha sido la dueña de su destino. Las constantes manifestaciones de apoyo a Peter Lim y Amadeo Salvo han acabado por desnivelar la balanza. A lo largo del pasado jueves se sentaron las bases de lo que será el acuerdo definitivo, y este viernes continuarán negociaciones según fuentes consultadas.

Meriton Holdings y Bankia estaban condenados a entenderse puesto que el banco sólo tenía esa opción o provocar un estallido social real obligando a Amadeo Salvo a convocar el concurso de acreedores puesto que la fundación del VCF había decidido que la mejor opción pasaba por el magnate de Singapur.

Según fuentes del club, Peter Lim ha dado un paso adelante demostrando el interés con el club, y ahora Bankia tiene la pelota en su tejado y se prevé que el acuerdo quede cerrado antes de este viernes a las 18 horas.

Bankia rebajó sus peticiones de garantías a 140 millones y, con ese escenario, Peter Lim aceptó y forzó a la entidad a llegar a un acuerdo.

Con ese escenario, y con el viaje ayer de Amadeo Salvo a tierras orientales, el acuerdo está más que próximo y después de la manifestación de ayer, Bankia quiere anunciar el acuerdo antes del domingo porque teme que todo un estadio lleno se muestre beligerante contra ellos en la presentación del equipo che.