Quique de Lucas: “El Hércules tiene que ir a por el ‘play-off´”

delucasjaen

Quique de Lucas siempre deja titulares en la sala de prensa. Se podrá estar de acuerdo o no con sus declaraciones, pero dice lo que piensa. Y en esta ocasión, sus reflexiones, diferentes a la de la mayoría de sus compañeros, son compartidas por gran parte de la hinchada herculana. El centrocampista, la gran novedad en el entrenamiento de esta mañana, analizó las opciones del Hércules en el tramo final de la temporada y asegura que el equipo “debe ir a por el ‘play-off’ en las 10 jornadas que restan del campeonato.

Reconoce que el descenso está cerca (2 puntos) pero entiende, siempre a título personal, que “la ilusión, la mía, es entrar en el ‘play-off'”, ahora cinco puntos de distancia del equipo alicantino. “Ahora se juega todo, los partidos importantes. Tanto fuera como en casa”, argumenta el centrocampista, quien considera que será necesario ganar “seis partidos” para clasificarse para las eliminatorias de ascenso.

delucas3“No tenemos el golaverage ganado con casi nadie y ahora, con tantos equipos de por medio, no dependemos de nosotros. Pero con tantos puntos en juego (30) no me parece tan difícil pelear por el objetivo“, explica el catalán, quien califica de “inaudita” la escasa diferencia que existe esta temporada entre los puestos de descenso y ascenso.

De Lucas recordó que ya ha vivido a lo largo de su carrera remontadas que parecían imposibles, como la del pasado curso con el Celta, “cuando todos nos daban por descendidos y nos salvamos”. El futbolista no quiso calificar como una posible decepción no disputar la promoción, aunque admite que sería “una desilusión”. “Pero el año no ha acabado, quedan puntos y sería un error perder el tiempo pensando en esas cosas. Hay que disfrutar de los partidos que faltan“, agrega.

En cuanto a la valoración personal del curso, De Lucas fue escueto: “minutos, pocos; goles, uno y nivel de juego, bueno”. Posteriormente, añadió que estaba contento del nivel mostrado en los minutos que ha jugado y reconoció que por su capacidad para asociarse se siente más a gusto rodeado de compañeros en la medular, aunque por encima de dibujos tácticos afirma que lo importante es “sentirse cómo en el campo”.

El jugador del Hércules también opinó sobre el duelo de la Liga de Campeones que esta noche disputan PSG y Chelsea, dos de los equipos en los que ha jugado a lo largo de su carrera deportiva. De Lucas ve más fuerte a los franceses, aunque le gustaría que pasara el Chelsea “porque pasé más tiempo allí y me cen muy bien sus españoles”.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*