Ramírez garantiza el pago de la deuda a los técnicos de la cantera del Hércules

paquito

Posible punto y final a uno de los episodios más lamentables de la historia reciente del Hércules. Juan Carlos Ramírez, nuevo hombre fuerte del consejo de administración del Hércules, ha anunciado que la entidad ha llegado a un acuerdo para pagar a los coordinadores y técnicos de la cantera las mensualidades que se les adeudaban correspondientes a la pasada temporada.

Ramírez ha explicado que ha llegado a un acuerdo esta mañana con los representantes de la cantera, entre los que se encontraban Paquito, anterior coordinador, y los técnicos Gaspar Campillo y Paco Esteve para abonar las cantidades pendientes a través de cuatro pagarés, avalados por el empresario, que comenzarán a cobrarse a partir de agosto. 

En la reunión también estuvo presente Dani Barroso, director deportivo, quien ha puesto especial interés desde su llegada al club en zanjar los impagos con los técnicos del fútbol base. Juan Carlos Ramírez no quiso valorar la gestión de los dirigentes de la Fundación del Hércules, encargada de las finanzas del fútbol base y cuya deuda con los técnicos y coordinadores ascendía a unos 42.000 euros, ya que prefiere “mirar hacia adelante por el bien de la cantera”.

Tras varios meses de protestas, denuncias y actos de reivindicación, la cantera herculana comienza a levantarse con el objetivo de olvidar la pesadilla. Hay que recordar que el agujero en la Fundación fue creado por sus propios dirigentes, que destinaron el dinero de las cuotas de los padres a pagar deudas del primer equipo.

puertafundación

Francisco Escudero Paquito, ex coordinador del fútbol base al que se le deben ocho mensualidades, se ha mostrado “sorprendidoagradecido” por la buena predisposición y sensibilidad mostrada por Ramírez y Dani Barroso, ya que ha admitido que tanto él como la mayoría de los técnicos pensaban “que no íbamos a cobrar nunca“.

“Ahora sólo queda pasar página y, olvidarse de todo esto y seguir trabajando por la cantera“, ha señalado Paquito, quien ha deseado la mejor de las suertes a José Antonio Palomino, nuevo responsable del fútbol base. El alicantino tendrá un presupuesto muy austero, pero será completamente independiente en la gestión de los recursos, ya que Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación, será ‘desterrado’ del club.

GÉNOVA Y FÚTBOL FEMENINO

Ramírez confirmó, tal y como había apuntado ALCNEWS, que el acuerdo con la empresa  Génova International School of Soccer (GISS)seguirá adelante, aunque la cantidad a percibir por el club alicantino rondará finalmente los 60.000 euros. La academia italiana aportará entre 12 y 16 jugadores, aunque ninguno de ellos al juvenil de Liga Nacional, el equipo estrella, según Ramírez, de la cantera del Hércules.

El dirigente herculano ha lamentado que, en la actual situación económica y deportiva del Hércules, el fútbol base esté condenado a vivir en un segundo plano y anunció que los dos equipos femeninos de la cantera, cuyas cuotas eran inferiores a los de los masculinos, desaparecerán si no son autosuficientes.

“No vamos a financiar lo que no se autofinancie. Las niñas pagarán las mismas cuotas y si no hay para dos equipos, pues no se hacen dos equipos“, zanjó el dirigente.

Be the first to comment on "Ramírez garantiza el pago de la deuda a los técnicos de la cantera del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*