Sabadell, territorio propicio para el Hércules

eldin ok

Tal y como está el Hércules, cualquier rival y escenario dan miedo. Y más si se tienen en cuenta los números del Sabadell, el equipo más sólido como local de toda la competición (11 victorias y sólo tres derrotas en 17 partidos). La Nova Creu Alta parece este año un bastión inexpugnable, pero no ha sido así, ni mucho menos, a lo largo de los enfrentamientos directos entre ambos equipos en territorio arlequinado.

Dos victorias herculanas, tres derrotas y siete empates es el balance de los duelos entre ambos equipos, si bien dos de los tres triunfos locales corresponden a los años 30 y 60 del pasado siglo y el otro, a la última etapa de Segunda B, en 2003.

Las últimas cuatro visitas, dos en Segunda B y dos en Segunda, las ha saldado el Hércules con dos victorias y dos empates. Incluso el pasado curso, cuando el equipo alicantino era un verdadero desastre, logró ganar (1-2) con dos tantos de Portillo que retrasaron sólo unas fechas la destitución de Mandiá.

Sabadell y Hércules se han enfrentado en tres categorías. Curiosamente, la victoria más amplia para los vallesanos fue en el único precedente en Primera, cuando vencieron por 5-2 al Hércules en la temporada 1966-67.

El primer precedente, en el curso 1934-35, fue para el Sabadell (1-0) en una fase de ascenso a Primera de la que finalmente resultaría vencedor el Hércules. Los otros cinco enfrentamientos en Segunda, depararon dos empates a cero a principios de los 70 y otro más, en esta ocasión a uno, en los 80.

Sabadell y Hércules se perdieron la pista hasta que con el nuevo milenio volvieron a coincidir en Segunda B. Durante cinco temporadas consecutivas midieron sus fuerzas. Y de nuevo la igualdad fue la nota dominante: un triunfo alicantino (2004-05), una victoria vallesana (2002-03) y tres empates.

Ambos equipos no volvieron a verse en Segunda hasta el curso 2011-12, tras el ascenso del Sabadell a Segunda y el descenso del Hércules de Primera. El reencuentro acabó con empate (1-1). Y al año siguiente victoria herculana con los ya mencionados tantos de Portillo (1-2) y la grave lesión del canterano Pepe Sellés, apenas unas semanas después de que en la Copa los catalanes, en el mismo escenario, noquearan a los alicantinos (2-0).

 

Be the first to comment on "Sabadell, territorio propicio para el Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*