Santa Bárbara y San Fernando, unidos por una carrera solidaria

castilllos

La II Carrera Solidaria de los Castillos de Alicante unirá las fortalezas de Santa Bárbara y San Fernando sobre una distancia de 10.000 metros, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La prueba, con salida en la calle Foguerer Romeu Zarandieta (frente al estadio José Rico Pérez) y meta en el estadio de atletismo Joaquín Villar, se disputará el domingo 27 de abril, a partir de las 10 horas. La organización espera superar la participación de 1.200 atletas de la edición del pasado año.

Uno de los alicientes de esta carrera es que discurre por los puntos más emblemáticos de Alicante. Así, pasará por Alfonso X El Sabio, Mercado Central, las calles San Fernando y Virgen del Socorro, la Basílica de Santa María, la concatedral de San Nicolás de Bari, la Plaza del Ayuntamiento, Rambla de Méndez Núñez, Plaza de los Luceros, avenida de la Estación y Doctor Rico.

El punto de máxima altura de la prueba se sitúa en el kilómetro 4 con la subida al castillo de Santa Bárbara, con 114 metros, una pendiente de subida del 25,6% y una pendiente media del 4,3%. El concejal de Deportes ha catalogado el recorrido como “tan atractivo como exigente”. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes y la Fundación Globalón, con la colaboración principal de La Caixa.

Arturo Llopis, director director de la Banca Institucional en la zona Alicante-Murcia de La Caixa, ha significado el “recorrido emblemático y el fin solidario” de una carrera “social” y en la que “además del aspecto meramente competitivo, lo que verdaderamente importa es recoger el mayor número de kilos de alimentos”.

José Belchí, gerente de la Fundación Globalón, ha incidido en la “seguridad de los participantes con un amplio dispositivo asistencial y sanitario” como otro de los referentes de una carrera “con un claro componente cultural que la hace única”

Las inscripciones tendrán un coste simbólico de 3 euros. Además, y dado el carácter solidario de la carrera, se deberá entregar un kilo de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante. El límite de inscripciones, teniendo en cuenta las características de esta prueba, se ha fijado en 3.000 atletas. Se podrán realizar en la web www.carreracastillosalicante.es, hasta las 23 horas del sábado 26 de abril.

El cronometraje se realizará mediante control de chip, por lo que resulta obligatorio su utilización. Habrá diversos controles durante el recorrido, debiendo pasar todos los corredores, obligatoriamente, por las alfombras de control. El uso del chip será obligatoria para poder optar a premios y la clasificación.

Sólo existe una modalidad, la de carrera a pie, y la edad mínima de participación es de 18 años cumplidos el día de la prueba. Las categorías son las siguientes: Júnior (Nacidos/as en 1995/1996 (18 años cumplidos el día de la prueba); Promesa (Nacidos/as en 1992/ 1993/1994); Senior (Nacidos/as en 1991 hasta veterano A); Veterano A (De 35 años hasta 39 años); Veterano B (De 40 años a 44 años); Veterano C (De 45 años a 49 ); Veterano D (De 50 años a 54); Veterano E (De 55 años en adelante) y Locales (deportistas empadronados en Alicante).

La organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías masculina y femenina. También se entregará un premio al club con mayor participación masculina y un premio al club con mayor participación femenina. Los tres y las tres primeras clasificados en categorías absolutas y locales obtendrán una invitación para participar en la 5ª Media Maratón Ciudad de Alicante, que se celebrará el próximo 5 de octubre.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*