Valencia-Elche (Contracrónica): “Es de Primera, el Elche es de Primera”

mestalla

El duelo frente al Elche significaba la vuelta a Mestalla de los aficionados que vivieron el pasado jueves una noche mágica en Mestalla tras golear por cinco goles a cero al Basilea, sellando así el pase a las semifinales de la Europa League. El graderío de Mestalla no falló a la cita y volvió a apoyar incondicionalmente al Valencia para ayudar a sumar los tres puntos. La afición franjiverde también se hizo notar en el estadio.

Invasión ilicitana en Mestalla

Desde una hora antes del derbi de la Comunidad Valenciana entre el Valencia y el Elche, la afición franjiverde ya invadía los aledaños del estadio de Mestalla. La plaza de la afición estuvo tomada por seguidores del Elche conscientes de la vital importancia de sumar tres puntos para lograr la ansiada permanencia para la campaña venidera. Pese a la derrota, los seguidores ilicitanos, que vieron cerca la posibilidad de puntuar, se fueron satisfechos con la imagen ofrecida.

Aficiones hermanadas

Durante el encuentro en Mestalla sucedió algo insólito. Muy pocas veces los derbis denotan una hermandad y un respeto mutuo como el que se vivió esta tarde en el coliseo valencianista. Las aficiones de cada conjunto dedicaron cánticos al equivo “rival” en un gesto ejemplar de deportividad y cariño. Un hecho no muy habitual en el mundo del fútbol. Un diez para ambas aficiones.Al final, juntos cantaron “es de Primera, Elche es de Primera”.

Be the first to comment on "Valencia-Elche (Contracrónica): “Es de Primera, el Elche es de Primera”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*