Benidorm vive su peor marzo en ocupación de apartamentos turísticos de los últimos siete años

Benidorm

No se ha escapado ningún punto clave de la Costa Blanca del llamado ‘efecto Semana Santa’, pero sin duda Benidorm ha vivido un marzo especialmente difícil en cuanto a ocupación de los apartamentos turísticos se refiere. Según ha informado la patronal HOSBEC, entre sus apartamentos turísticos asociados la ocupación media alcanzó el 49,8% durante el mes de marzo, descendiendo 12,9 puntos respecto al mismo periodo de 2013. Es el peor dato registrado en siete años.

“Sin duda, la circunstancia de que la Semana Santa se haya desplazado en 2014 a la segunda quincena de abril ha hecho disminuir considerablemente estas cifras de ocupación, marcando el peor registro del mes de marzo desde 2008″, ha explicado la patronal en un comunicado.

03_GRAFICO_MARZO

Fuente: HOSBEC

Por procedencias, los británicos siguen siendo el primer mercado en importancia con el 67,9%, seguido de españoles con el 14,1%, holandeses con el 6,9%, belgas con el 3,9% y franceses con el 1,4%. La previsión de ocupación para abril todavía continúa siendo muy baja, en torno al 47%.

Be the first to comment on "Benidorm vive su peor marzo en ocupación de apartamentos turísticos de los últimos siete años"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*