Costa Blanca participa en el Día de España en Italia con acciones promocionales

playas elche

El Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy en el “Día de España en Italia” promovido por la Oficina Española de Turismo en Roma y Milán, las dos ciudades incluidas en esta actividad promocional junto a Bolonia y Florencia. Durante las próximas semanas se realizarán distintas actividades promocionales como reuniones de trabajo con profesionales y otras dirigidas al público final, con carpas y mostradores en lugares estratégicos de estas ciudades para divulgar información turística y merchandising.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha señalado que Italia representa uno de los mercados tradicionales de la Costa Blanca y aunque en los últimos años se ha producido un descenso en la llegada de turistas procedentes de este país, “las compañías aéreas están apostando por establecer conexiones directas con la provincia de Alicante, por lo que es importante llevar a cabo estrategias de promoción en Italia que permitan poco a poco ir recuperando una cuota de mercado significativa”.

La primera de las acciones tiene lugar en Roma entre los días 2 y 4 de mayo, a la que seguirá Milán del 8 al 18 de mayo. Posteriormente, Costa Blanca, que participará en la actividad junto a la Conselleria de Turisme, estará presente en la ciudad de Bolonia entre el 21 y el 25 de mayo y en Florencia del 4 al 8 de junio.

Italia es el quinto emisor turístico internacional para la Comunidad Valenciana y el quinto destino más visitado por los italianos en España, aunque actualmente el emisor italiano ha frenado la evolución positiva que registró hasta 2011. A pesar del descenso en la llegada de turistas italianos y en las pernoctaciones, se ha detectado, por el contrario, un incremento en el gasto diario por persona. La playa es la actividad preferida por los turistas italianos que visitan Alicante y suelen viajar sin contratar paquete turístico.

Be the first to comment on "Costa Blanca participa en el Día de España en Italia con acciones promocionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*