El sector empresarial de los supermercados analiza los retos de futuro

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La Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA), organización integrada por empresas como Consum, Mas y Mas, Mercadona, o Musgrave (Dialprix, Dialsur) ha reunido a más de 90 empresarios, organizaciones y agentes relacionados con la cadena agroalimentaria valenciana esta mañana en el Hotel Ayre Astoria Palace de Valencia en un encuentro abierto en el que se ha debatido sobre la situación actual del sector y sus retos, así como los impactos de las nuevas regulaciones.

La Jornada ha contado con la participación de los principales representantes de la cadena agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, Para ello, además de convocar a representantes del sector privado, la jornada ha contado con la participación de representantes de la administración autonómica y de la Agencia Nacional de Información y Control Alimentario, en su primera visita a Valencia tras la constitución de la Agencia, consecuencia de la nueva ley del sector conocida como ley de la cadena alimentaria.

Bajo el título ‘Cadena agroalimentaria: situación, sostenibilidad y retos’, ASUCOVA ha buscado promover un diálogo entre toda la cadena y, sobre todo, “generar debates que contribuyan a que el sector agroalimentario tenga el lugar que le corresponde en la economía y la sociedad, desde la producción hasta la distribución”, en palabras de Pedro Reig, director de ASUCOVA.

La jornada ha sido presentada por el conseller de Agricultura y vicepresidente del Consell, Jose Císcar junto al secretario de ASUCOVA y Director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

A nivel de conclusiones, el Director de Asucova ha destacado que “la visión de la cadena debe empezar por asegurar el futuro del eslabón más débil cuya sostenibilidad está más comprometida, ayudando a los productores a mejorar eficiencia y equilibrar precios en origen con costes reales y hacer que el consumidor perciba adecuadamente el valor de los productos. Es necesaria una cadena alimentaria en la que todos los eslabones estén correctamente retribuidos pero sin perjudicar al consumidor”.

Todas las partes han destacado el importante papel de la agricultura regional, que aparte de producir alimentos, aporta calidad, salud y conservación del territorio

1 Comment on "El sector empresarial de los supermercados analiza los retos de futuro"

  1. Si esa es la conclusion, estos tipejos se burlan de los agricultores, donde esta la sostenibilidad?, si parece q lo q buscan es arruinarnos a los agricultores, ya pueden estar contentos con “Su Sostenibilidad” que ellos ganan mucho, el intermediario medio arruinado y el agricultor Ruina Total

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