Iberdrola invertirá en la Comunitat 130 millones

2014-03-25.-Galán-visita-centro-Lantegi-Batuak-I-1-1024x682

IBERDROLA va a invertir en la Comunidad Valenciana alrededor de 130 millones de euros a lo largo de este año 2104, que van a ir destinados mayoritariamente a las áreas distribución y generación de energía eléctrica de la región.

Según ha informado en un comunicado, la compañía prevé invertir 95 millones de euros en el ámbito de las redes, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en el mantenimiento de las instalaciones existentes. IBERDROLA está culminando el despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ya lleva adaptados más de 3.000 centros de transformación y ha renovado 688.000 contadores.

Además, en 2013 se han renovado parte de las subestaciones de l’Alcudia, Olleria y Quart y la Empresa tiene previsto conectar, a lo largo de este año, las instalaciones de Aldaia y Gandia, ambas en la provincia de Valencia; la de Novelda, en la provincia de Alicante, y ampliar la subestación de Vall d’Alba, en Castellón. En cuanto a líneas eléctricas, se pondrá en servicio la que une las subestaciones de Catadau y Gandia.

IBERDROLA distribuye energía a aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunidad Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 23.200 centros de transformación, unos 3.400 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 57.000 kilómetros de media y baja tensión.

El mayor complejo hidroeléctrico de bombeo de Europa

El hito más importante para IBERDROLA en la región durante el pasado ejercicio ha sido la inauguración, en el mes de octubre, del aprovechamiento hidroeléctrico Cortes-La Muela, en la provincia de Valencia, por parte del Príncipe de Asturias e Ignacio Galán.
Con una potencia instalada de más de 1.700 megavatios (MW), la puesta en marcha de la nueva planta de La Muela de IBERDROLA supone la entrada en funcionamiento del mayor complejo hidroeléctrico de bombeo de Europa, que será capaz de generar unos 5.000 gigavatios hora (GWh) al año.

La construcción de este enclave de producción de energía limpia en el río Júcar ha tenido un impacto relevante en toda su área de influencia, dado que ha supuesto una inversión global de más de 1.200 millones €.

En este sentido, cabe destacar que, durante los siete años que han durado las obras de ampliación de la central de La Muela, se ha dado empleo a varios miles de personas y que, en todo el proceso, han participado más de 30 empresas vinculadas a la Comunidad Valenciana y se han realizado compras de equipos por valor de varios cientos de millones de euros.

Relevante impacto económico en 2013

La actividad de IBERDROLA en la Comunidad Valenciana durante 2013 ha supuesto un impacto económico de 880 millones de euros3. La principal aportación para la creación de riqueza de la región han sido los 285 millones destinados a las compras y a la contratación a empresas locales como suministradores de obras y servicios, por lo que la Compañía se ha consolidado como uno de los motores económicos de esta autonomía.

IBERDROLA, que tiene una potencia instalada en la Comunidad Valenciana de más de 3.900 megavatios (MW), ha registrado durante 2013 una producción de 10.240 gigavatios hora (GWh). Cabe resaltar que más del 75% de la energía generada por la Empresa proviene de la central nuclear de Cofrentes.

Respecto a la distribución eléctrica en la región, IBERDROLA ha logrado el año pasado la mejor calidad de suministro de su historia, al conseguir reducir un 12,3% la duración de las incidencias en el servicio respecto a 2012.

Be the first to comment on "Iberdrola invertirá en la Comunitat 130 millones"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*