La Costa Blanca alcanza los 392.383 turistas desde enero, un 9,8% más

turismo playa

La Costa Blanca ha recibido en estos primeros meses del año 392.383 turistas, un 9,8 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según ha desvelado el director general de Turismo, Sebastián Fernández, que ha celebrado estas “cifras de récord, ya que suponen un incremento de 40.000 visitantes”.

A juicio de Fernández, los números constatan “la fortaleza de Benidorm y de la Costa Blanca, como destino turístico consolidado”. El director general de Turisme ha participado este martes en el acto inaugural de las jornadas organizadas por la empresa Trivago en el Invat·tur de Benidorm. La sesión formativa, que ha contado con la asistencia de un centenar de hoteleros y profesionales del sector, así como con expertos del mundo ‘on line’ y de las redes sociales.

Además, el director de Turisme ha resaltado que “el total de pernoctaciones alcanzado se sitúa en 1,5 millones sólo hasta febrero, siendo el cliente extranjero, que crece un 13,16 por ciento, el verdadero impulsor de este crecimiento”.

“Estos resultados corroboran que en la Comunitat Valenciana estamos desarrollando una política turística acorde a las necesidades que nos plantea el sector; son los agentes turísticos los que nos marcan el camino y las cifras están confirmando que vamos en la dirección correcta”, ha manifestado.

Be the first to comment on "La Costa Blanca alcanza los 392.383 turistas desde enero, un 9,8% más"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*