La UA e INNOVALL Cluster unen esfuerzos para potenciar la innovación

Universidad de Alicante (UA)Más de un centenar de estudiantes de la UA visitan empresas de reconocido prestigio con sede en Ibi

Empresas de INNOVALL Clúster y la Universidad de Alicante han iniciado los trámites para formalizar la puesta en marcha de proyectos conjuntos en materia de innovación. Los acuerdos parten de la ronda de visitas iniciada por técnicos universitarios a las empresas ontinyentinas. La iniciativa surgió de la reunión mantenida recientemente por el rector de la Universidad de Alicante, el ontiyentí Manuel Palomar, con las empresas integradas en el Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad-INNOVALL, con sede en Ontinyent, en la que se acordó impulsar la realización de proyectos conjuntos en materia de innovación vinculados al programa europeo Horizonte 2020.

Firma Acuerdo de Colaboración INNOVALL-UA  jpg_20140506023457_270_La UA se integró recientemente en INNOVALL Clúster y desde entonces la colaboración prevista en el Acuerdo de integración ha sido constante. En este sentido, destaca la participación de la UA en el Foro i+t Ontinyent 2013, en el que se presentaron distintas patentes integradas en el Banco de Patentes de la Generalitat Valenciana.

Valores comunes y compartidos por INNOVALL Clúster y la UA son la innovación aplicada, la cooperación y la internacionalización que suponen un marco de actuación cuyo principal objetivo es que las empresas integradas en el Clúster aprovechen al máximo los importantes recursos con que cuenta la UA y que pone a su disposición para desarrollar sus proyectos, haciendo con ello realidad la colaboración entre Universidad y empresas al adaptarse aquella a las necesidades de estas, tema fundamental para el desarrollo empresarial especialmente en los complejos momentos que vivimos.

Dinamización tecnológica

De momento, han sido ocho las empresas que han participado en las acciones de dinamización tecnológica mediante la puesta en común de proyectos, recursos y necesidades tanto de las empresas como de los distintos grupos de investigación con que cuenta la Universidad de Alicante.

Los técnicos universitarios expusieron las actividades de investigación y los servicios adaptados al sector. Las empresas visitadas, por su parte, han iniciado las reuniones de trabajo para analizar las posibilidades de adaptar los resultados de las distintas investigaciones propuestas por la UA.

El Clúster Nacional de Innovación y Sostenibilidad-INNOVALL es una Agrupación de Empresas Innovadoras (AEI) aprobada por el Ministerio de Industria y cuya sede nacional está en Ontinyent. Está integrada por empresas de diversos sectores económicos que comparten una firme apuesta por la innovación , la cooperación y la internacionalización. INNOVALL Clúster es el único representante intersectorial con sede en la Comunitat Valenciana que forma parte de la Federación Nacional de Agrupación de Empresas Innovadoras y Clusters(FENAEIC),que agrupa a 31 AEI y Clusters de España y que es un importante foro empresarial vinculado a la innovación , del que INNOVALL Clúster forma parte de su Junta Directiva.

Be the first to comment on "La UA e INNOVALL Cluster unen esfuerzos para potenciar la innovación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*