Los Reyes de España entregan las becas de la Fundación Iberdrola

Los Reyes, en la entrega de becas de IberdrolaLos Reyes en la entrega de becas de Iberdrola 2014

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han hecho entrega hoy en Madrid de las becas otorgadas por la Fundación Iberdrola a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo por la institución este año.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, y por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín.

Durante su intervención, el presidente de la Empresa y patrono fundador de la Fundación ha destacado el papel de la formación adaptada a las necesidades de una sociedad cada vez más global como motor de creación de empleo. En este sentido, Ignacio Galán ha recordado el compromiso de la compañía con la preparación de las nuevas generaciones y de su propia plantilla, un 90% de la cual participó el último ejercicio en actividades formativas, con una media de más de 40 horas de aprendizaje por empleado.

Ignacio Galán ha puesto de manifiesto la contribución de Iberdrola al acceso al mercado laboral de nuevos profesionales. En este sentido, ha subrayado que en 2013 casi 2.000 personas se han incorporado al Grupo, además de 1.200 aprendices, que han tenido la oportunidad de mejorar su preparación realizando prácticas.

También cabe destacar que más de 100 jóvenes han sido contratados por la empresa en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Gobierno de España suscrita por la compañía en mayo del año pasado.

Asimismo, Ignacio Galán ha anunciado la próxima firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo para la realización de actividades formativas específicas con personas desempleadas, de cara a su incorporación a Iberdrola. Además, la Compañía impartirá en sus instalaciones módulos oficiales de Formación Profesional en materias tecnológicas.

El presidente del Grupo Iberdrola ha recordado a los jóvenes que disfrutarán de las Becas de la Fundación Iberdrola que a las nuevas generaciones les corresponde “impulsar un crecimiento más sostenido y un desarrollo más sostenible”. En el marco de este compromiso, la compañía cuenta con una política de sostenibilidad “proactiva y comprometida con nuestro entorno”. Cabe destacar que casi el 90% de la producción total de la Compañía en España está ya libre de emisiones.

Iberdrola también ha puesto en marcha programas de biodiversidad, en el marco del Pacto por la Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El esfuerzo del Grupo por impulsar la sostenibilidad le ha colocado en las primeras posiciones de índices internacionales como el Dow Jones de Sostenibilidad, FTSE4Good o Two Tomorrows.

Finalmente, Ignacio Galán ha emplazado a los jóvenes becados españoles a llevar a cabo “la apasionante tarea de impulsar esa renovación en España a la que Su Majestad el Rey nos animó en su discurso de proclamación, y que debe llevarnos a una sociedad más cívica, tolerante, honesta, madura, vital, responsable y solidaria”.

Estudiantes valencianos 

Seis estudiantes y jóvenes investigadores de la Comunidad Valenciana han sido beneficiarios de las becas que concede anualmente la Fundación Iberdrola para los masters relacionados con el medio ambiente y la energía. Se trata de Antonio Cazorla (Quart), Rocío García (Elda), Juan Gilavert (Valencia), Berenice Pérez Marcilla (Valencia), Luís Querol Bataller (Valencia), Elena Serrano Torregrosa (Alicante), que realizarán sus masters en la Politécnica de Madrid y Cartagena, Valencia, Córdoba y Alicante.

Destaca la apuesta de la Compañía por las universidades valencianas, a través de las fundaciones universidad-empresa de Castellón, Valencia y Alicante, y las becas de la Fundación Iberdrola, por las que 30 estudiantes ya han realizado su máster o doctorado en energía y medio ambiente. Finalmente, ha realizado una mención especial al apoyo de la Empresa al equipo nacional paralímpico de vela, que entrena en las instalaciones del Puerto de Valencia y está cosechando excelentes resultados.

Excelencia en la formación e investigación

El Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones y favorecer la excelencia en la formación, principalmente en el terreno de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

Para el curso 2014-2015, la entidad ha otorgado 95 becas y ha destinado a este programa en su conjunto dos millones de euros. Esta iniciativa –una de las más destacadas de la Fundación- ha ampliado su alcance desde España a Reino Unido, Estados Unidos, México y este año a Brasil. Así, gracias a su dimensión internacional, jóvenes de cinco nacionalidades podrán cursar estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.

Be the first to comment on "Los Reyes de España entregan las becas de la Fundación Iberdrola"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*