Vodafone invertirá 60 millones en la provincia y amplía la cobertura 4G a 19 municipios

vodafone

Vodafone España invertirá 152 millones de euros en la Comunitat Valenciana en dos años (del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2015), de los que 60 millones irán a parar a la provincia de Alicante. Así lo ha indicado hoy el director territorial de Vodafone España en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, Jesús Suso, en un encuentro con los medios de comunicación en la capital alicantina.

El plan, que incluye la inversión directa e indirecta en infraestructuras, sistemas y renovación de tiendas -entre otros-, incrementará la expansión de la cobertura 4G de la compañía a un total de 19 municipios de la provincia, 66 en toda la Comunidad Valenciana, especialmente en zonas turísticas y de costa. Así, sumados a los ocho municipios alicantinos que a día de hoy ya cuentan con la cobertura 4G, se unirán antes del 30 de junio Alcoy, Alfàs del Pi, Altea, Calpe, Dénia, Finestrat, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada y La Vila Joiosa.

Concretamente, la compañía va a centrar los esfuerzos de inversión de este plan, denominado ‘Programa Spring’, en las zonas costeras de Alicante, “donde el consumo se va a incrementar notablemente”. También se reforzará la cobertura en el aeropuerto de Alicante-Elche y en la zona colindante a la Plaza de los Luceros en Alicante durante las horas de la ‘mascletà’ de Hogueras 2014, “ya que preveemos que el 4G alcance en esos momentos un 50% del tráfico”.

Jesús Suso ha precisado que el citado programa proviene de la venta de activos de Vodafone en Estados Unidos, a partir de la cual se generaron unos dividendos que además de destinarse a accionistas, se desviarán a la inversión -640 millones de euros de Spring son para España-.

Extensión de la banda ancha

Vodafone España prevé que el 30 de junio existan en Alicante capital (barrios de Playa de San Juan, Carolinas, Pla del Bon Repós, Juan XXII, Garbinet, Vistahermosa, Albufereta y Cabo de las Huertas) más de 19.000 hogares conectados con banda ancha ultrarápida, otra de las estrategias de inversión que incluye el ‘Programa Spring’. La banda ancha implantado por Vodafone se unirá a la que la compañía adquiera con la compra de ONO, una operación que esta´en visos de cerrarse.

De hecho, Vodafone prevé que la Unión Europea apruebe definitivamente la oferta de adquisición de ONO el próximo 2 de julio, con lo que la expansión de la banda ancha experimentará un nuevo impulso, “ya que ONO cuenta con la red de fibra más completa de España y con un despliegue importante en la Comunitat”, ha destacado el director territorial, Jesús Suso.

 

Be the first to comment on "Vodafone invertirá 60 millones en la provincia y amplía la cobertura 4G a 19 municipios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*