Audi mostrará el potencial de la conducción pilotada en la última prueba del DTM en Hockenheim

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La décima y última prueba del campeonato DTM tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Hockenheim, tradicional sede de la apertura y cierre del certamen. Miguel Molina y todo el equipo Audi Sport tienen como objetivo conseguir el Título de Constructores para la marca de los cuatro aros. Además, Audi mostrará el actual estado de su tecnología de conducción pilotada con el RS 7 Sportback concept, que completará una vuelta al circuito sin conductor a ritmo de competición. Alcanzando velocidades punta de 240 km/h.

Tras la pole position de Mike Rockenfeller y la posterior victoria de Mattias Ekström en la carrera anterior de Zandvoort, el equipo Audi Sport al completo demostró la competitividad del RS5 DTM, por lo cual las aspiraciones son máximas a la vista de la última carrera de la temporada.

Dieter Gas, máximo responsable Audi en el DTM, afirma: “la victoria en Zandvoort significó un empujón adicional para seguir atacando al máximo en Hockenheim. El Título de Constructores es nuestro objetivo y la pole position de Adrien Tambay en la prueba inaugural demuestra que nuestro coche es competitivo en este circuito”.

Miguel Molina espera esta carrera con especial ilusión, ya que es en uno de sus circuitos fetiche. El piloto español, que ha conseguido en Hockenheim una pole y un podium, comenta: “la carrera inaugural fue positiva para nosotros y la última en Holanda también, así que vamos a por todas con el objetivo de conseguir el máximo de puntos para Audi.” Además Miguel, en compañía de Mattias Ekström, ocupa la segunda posición en la clasificación por equipos, posición que quieren mantener.

Antes de la carrera, y para demostrar el actual estado de evolución de la tecnología de conducción pilotada en la que la marca de los cuatro aros trabaja de cara al futuro, Audi presentará en primicia el coche autónomo más deportivo del mundo. El Audi RS 7 concept rodará en el circuito sin conductor, con el objetivo de marcar los mismos tiempos por vuelta que si llevara un piloto de carreras al volante: los primeros ensayos marcan el objetivo en algo más de dos minutos por vuelta, con velocidades punta de hasta 240 km/h.

Información del circuito Longitud: 4,574 km.

Distancia de carrera: 42 v. 192, 108 km.

Parada en boxes: Entre las vueltas 14 y 28