BMW, un logo con casi 100 años de historia

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Los colores blanco y azul del logotipo de BMW representan más de 100 años de historia. Un emblema que recoge grandes avances tecnológicos, y revolucionarias innovaciones que hoy en día siguen en constante evolución.

Para descubrir la historia del logo de BMW tenemos que remontarnos a los inicios de la compañía. Karl Rapp y Gustav Otto fueron las dos figuras fundamentales en el nacimiento de BMW. Bayerische Motoren Werke GmbH se fundó en marzo de 1916 por la fusión entre la fábrica de motores Rapp Motorenwerke y la empresa aeronáutica Gustav Otto.

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Inicialmente Rapp tenía un logotipo que consistía en un círculo con un caballo negro. Cuando BMW asumió todos los segmentos del negocio, pensó en crear un distintivo que no perdiera las formas del emblema de Rapp Motorenwerke. De esta forma, BMW eligió los colores nacionales de Baviera y arregló la tipografía para que fuera exactamente como la de Rapp.

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Paralelamente a esta teoría se dice que el logotipo también representa el despegue de una hélice que se fusiona con los colores de la bandera bávara. La imagen de la que hablamos aparece en 1929 en una una revista de aviones.

La motocicleta R32 lanzada en 1923 incorporaba ya el logo de BMW que se convirtió en un éxito mundial. Un emblema que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero que ha conservado la misma esencia que desde su creación. Un distintivo elevado ya a la categoría de leyenda.

BMW R32 (1923)