El BMW M235i Racing calzará Dunlop

bmw motor

El nuevo BMW M235i Racing, uno de los nuevos turismos de competición más destacados de los últimos años, calzará en exclusiva neumáticos deportivos Dunlop durante la temporada 2014.

Este coche de competición se basa en el recientemente presentado BMW M235i Coupe y está equipado con un motor de seis cilindros y tres litros que desarrolla 333 CV. Con el BMW M235i Racing, BMW Motorsport amplía su gama de vehículos de acuerdo con el programa de clientes BMW Sports Trophy.

BMW Motorsport confía en la capacidad y experiencia de Dunlop como socio exclusivo de neumáticos. Las dos empresas han compartido muchos éxitos en los circuitos: entre los más recientes se cuentan la victoria en las 24 horas de Nürburgring en 2010 y en las American Le Mans Series en 2010 y 2011, donde resultaron vencedoras tanto en la categoría de fabricantes como en la de equipos. BMW y Dunlop también trabajan juntos en proyectos de equipamiento original para vehículos de calle y los neumáticos RunOnFlat de Dunlop se montan de serie en muchos modelos de la gama BMW.

Los neumáticos de competición de Dunlop para el «Infierno Verde»

El vehículo contará con su propio campeonato, la BMW M235i Racing Cup, integrada en el Campeonato de Resistencia VLN 2014. Todas las carreras tendrán lugar en el temible Nürburgring Nordschleife, el circuito de carreras más largo y exigente de Europa, que se ha ganado el sobrenombre de «Infierno Verde» a causa del duro reto que supone para pilotos, coches y neumáticos.

Dunlop, en su calidad de Socio Técnico Oficial de BMW Motorsport, equipará con sus neumáticos de competición a todos los vehículos del campeonato. El neumático en medida 265/660 R18 de Dunlop Motorsport ha sido desarrollado en colaboración con BMW Motorsport específicamente para el BMW M235i Racing.

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, declaró: «Con Dunlop, sabemos que contamos con un socio fuerte y fiable a nuestro lado para el BMW M235i Racing. El Nürburgring Nordschleife, que será el circuito en el que competirá principalmente el BMW M235i Racing durante su primera temporada, es especialmente exigente con los neumáticos debido a sus variables condiciones meteorológicas. Nos alegramos mucho de poder contar con los conocimientos y la larga experiencia de Dunlop en el Nordschleife»

Alexander Kühn, Director de Dunlop Motorsport Alemania, añadió: «Elegimos el neumático por su alto nivel de agarre, consistencia y excelente manejabilidad dentro de la amplia horquilla de temperaturas que se puede alcanzar durante las carreras. En BMW Motorsport tenían un gran interés en garantizar que, incluso los principiantes en competición pudiesen tener confianza con el vehículo, especialmente en el «Infierno Verde», con sus constantes cambios meteorológicos»

Además de los neumáticos slick para superficies secas desarrollados para el circuito de la región alemana de Eifel, Dunlop ofrece también neumáticos para lluvia, que proporcionan una alta adherencia y estabilidad tanto en seco como en mojado, lo que resulta importante ya que con frecuencia, en este circuito tan largo, las condiciones meteorológicas pueden variar incluso en el transcurso de una misma vuelta.

La BMW M235i Racing Cup en la VLN

El BMW M235i Racing Cup ha logrado el reconocimiento de los medios especializados por las excelentes prestaciones que ofrece, manteniendo un precio razonable para los equipos participantes. Por eso, incluso durante su primer año de vida, el coche ha alcanzado una gran popularidad. Hasta ahora, se han inscrito 15 vehículos para la BMW M235i Racing Cup dentro del VLN. Además de proporcionar los neumáticos, Dunlop prestará el apoyo técnico profesional habitual y servicio de neumáticos a todos los equipos presentes en el circuito.

Be the first to comment on "El BMW M235i Racing calzará Dunlop"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*