El Circuit promueve la campaña ‘#4porCoche’ para asistir al Gran Premio

wpid-BarberaTerolSalomSimon4porCoche.jpg

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en colaboración con los pilotos Héctor Barberá, Luis Salom, Julián Simón y Nico Terol, y la empresa gestora de los derechos del Mundial, Dorna promueve la campaña #4porCoche con el objetivo de concienciar a los aficionados para reducir la afluencia de vehículos al circuito y facilitar tanto los accesos como la salida del recinto durante el Gran Premio de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

 “El ritmo de venta de entradas es excelente y la previsión es que el domingo las gradas estarán llenas, así que el transporte público, por eficiencia, y la moto por esencia son las mejores opciones para acudir al Gran Premio, pero el espíritu de esta campaña es que en caso de venir en coche, se llenen los vehículos tanto para contribuir a evitar los atascos, como para lograr un menor impacto ambiental, ya que el Circuit está muy concienciado con la labor que desarrolla la FIM a través del programa KiSS de sostenibilidad”, ha explicado el director general del Circuit, Gonzalo Gobert.

 Para facilitar el acceso en transporte público, RENFE ha programado un dispositivo en el que el primer tren de la línea de Cercanías Valencia-Sant Isidre-Buñol-Utiel con parada en el apeadero del Circuit será a las 7:17 de jueves a domingo. Los convoyes circularán con una frecuencia de paso que oscila entre 20 minutos y una hora, con horarios diferentes para días laborables o fin de semana.

 Asimismo, el domingo habrá 4 trenes especiales para acudir a Cheste, a las 7:56, 8:36, 9:17 y 13:59, además de los habituales de la línea con parada en el apeadero, entre las 7:17 y las 13:01, con una frecuencia de paso de entre 20 y 60 minutos. En total, de jueves  a domingo 39 convoyes circularán entre las 7:17 y las 13:59 en dirección al circuito desde Valencia.

 Además, Renfe ha habilitado un dispositivo especial de trenes nocturnos, válidos únicamente con la Tarifa Especial Motos, que circularán entre las 00:05 y las 6:05 de la noche del sábado al domingo en dirección Utiel, y entre las 23:10 y las 5:10 desde el circuito a Valencia, ambos con frecuencia de una hora.

 Itinerarios alternativos

 Para el desalojo del circuito después del Gran Premio, además de la vía que comunica el acceso del Ricardo Tormo con la A3, tanto en dirección Madrid como en sentido Alicante o Barcelona, se han preparado itinerarios alternativos. Así, por la CV-378 por Vilamarxant hasta la CV-50 en Llíria, para allí tomar bien dirección A3 Madrid, bien CV-35 para enlazar con la A7 dirección Alicante o Barcelona, o por la CV-383 bordeando Cheste hasta la CV-50.

En este sentido, el circuito ha confeccionado mapas con las rutas alternativas que se repartirán entre los asistentes a la salida del Gran Premio para que puedan optar por las diferentes vías de evacuación y posibilitar, en la medida de lo posible, la agilidad del tráfico.