Estrellas y leyendas del WRC en Helsinki

wpid-Stars-et-legendes-a-Helsinki_articlethumbnail.png

La actual generación de estrellas del WRC y algunos de los legendarios ‘Finlandeses Voladores’ se encontrarán el sábado 26 de julio en Helsinki para la primera ‘Neste Oil Batalla de Helsinki’. Los organizadores esperan que acudan unos 20.000 espectadores. 

Entre los inscritos están los dos pilotos que encabezan la clasificación provisional del campeonato del mundo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, mientras Citroën Racing estará representada por Mads Ostberg, Hyundai Motorsport por Juho Hanninen y Thierry Neuville y el cuatro veces subcampeón Mikko Hirvonen también ha confirmado su participación. Entre las ‘leyendas’ están los cuatro veces campeones del mundo Tommi Mäkinen y Juha Kankkunen, el dos veces campeón Marcus Grönholm y Markku Alén ganador de la Copa FIA de 1978 antes de la creación del título de Pilotos un año más tarde.

Entre todos, estos 10 pilotos suman 11 títulos mundiales y 144 victorias en el WRC.

El ‘tramo’, de asfalto, en el corazón de la capital finlandesa es de 1,65km de longitud. La Cualificación, que empezará con las ‘leyendas’ a las 15h, estará basada en la media de dos pasadas. La final (17h) enfrentará al mejor de la actual generación de estrellas con el mejor de las ‘leyendas’.

Todos los equipos oficiales y World Rally Cars actuales estarán presentes en el evento. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Markku Alén conducirán un Polo R WRC. El Ford Fiesta RS WRC estará en manos de Mikko Hirvonen y Tommi Mäkinen, mientras Juho Hanninen, Thierry Neuville y Marcus Grönholm aparecerán con el Hyundai i20 WRC. Para acabar, Mads Ostberg y Juha Kankkunen competirán con el Citroën DS3 WRC. Todos los vehículos calzarán neumáticos de tierra Michelin.

Se esperan unos 20.000 espectadores para asistir a este show excepcional en el puerto de Helsinki, cerca del Hietalahti Market. La entrada es gratis y la prueba ha sido organizada para celebrar el 20º aniversario de la colaboración entre Neste Oil y el Rallye de Finlandia.