Find my iPhone salva a una mujer al localizar el barranco por el que había caído

wpid-salvamento.png

En este caso, la tecnología procedente del servicio de localización del iPhone ha salvado a una mujer que llevaba desaparecida 17 horas. Esta desaparición no seria importante si no fuera por que se encontraba en un barranco inaccesible al que había caído tras un accidente de coche.

Todo comenzó poco después de las 2 pm del lunes, cuando el programa de OnStar del coche de Melissa Vásquez, de 28 años de edad, detecta un accidente después de que dos de los neumáticos fueran arrancados el coche. Los trabajadores de OnStar avisaron a la policía de Campbell de que el coche siniestrado estaba entre la carretera 17 y Camden Avenue, cerca de la casa de Vásquez.

Los oficiales respondieron pero no vieron nada. OnStar actualizó la ubicación al centro de San José. Una vez más, la policía no encontró nada. A las 3 de la mañana del martes, la madrastra de Melissa Vasquez llamó a la policía, diciendo que su hija había desaparecido.

El oficial de policía de Campbell, David Cameron, fue a la casa de Vásquez y encontró su iPad y se dio cuenta quepodía usar Encuentra Mi iPhone para buscarla. Pero primero, tenía que romper todos sus códigos de acceso, “Hice una conjetura basada en una serie de números comunes que la gente usa para las contraseñas y en el tercer intento fui capaz de entrar“, dijo Cameron..

Gracias a esto los oficiales de la Patrulla de Carreteras de California situaron a la mujer desaparecida alrededor de las 5:30 la mañana del martes.

El coche desaparecido había caído dentro de un barranco de 150 metros de profundidad en Mt. Hamilton Road, en South Bay. Un helicóptero de la Guardia Costera fue rescataron a Melissa que había estado desaparecidos durante 17 horas. Despierta y coherente fue rescatada en una canasta hasta el helicóptero y trasladada a la UCI donde se recupera de diversas lesiones en piernas y abdomen según http://www.actualidadiphone.com/