Panoz Esperante Spyder ’25th Anniversary Edition’

wpid-panoz_esperante_spyder_25_aniversario_1.jpg

panoz_esperante_spyder_25_aniversario_3

Para conmemorar las ‘bodas de plata’, la compañía norteamericana tiene prevista lanzar una versión especial 25 Aniversario de su deportivo cabrio Panoz Esperante Spyder en una producción limitada de tan sólo 25 vehículos.

Este deportivo americano con base en Georgia se fabrica a mano aplicando toda la ciencia aprendida en el mundo de la competición. Por ejemplo, el chasis utiliza una estructura tubular de acero acompañada con partes en aluminio y fibra de carbono. Todo ello figura en un peso menor a los 1.500 kilos.

panoz_esperante_spyder_25_aniversario_2 panoz-esperante-spyder-25-aniversario-5-e1409919323490

Estéticamente no es un portento, y basa su diseño en el típico descapotable deportivo americano de enorme capó y corto volumen trasero. El diseño es propio, con detalles como la salida de escape central, llantas BBS de 19 pulgadas o dos jorobas a modo de arcos de seguridad tras las cabezas de los dos pasajeros.

En el interior se dan cita en esta edición especial Panoz Esperante 25 aniversario el cuero, que cubre todo el salpicadero y asientos, el aluminio cepillado o la fibra de carbono. El volante lo firma MOMO y el cuadro de mandos sustituye cualquier información analógica por una pantalla digital de 10,6 pulgadas. Existen dos tipos de asientos, unos más cómodos y otros más deportivos tipo backet.

panoz_esperante_spyder_25_aniversario_5

En cuanto a las motorizaciones, el Panoz Esperante Spyder 25 Aniversario se ofrecerá con tres mecánicas V8 diferentes, tanto para la versión GT como para la convencional. El más modesto entrega 430 CV de potencia máxima, que aumentan a 560 caballos si decidimos incorporar el compresor volumétrico opcional. Para los más radicales también hay disponible una versión con más de 800 CV de potencia. En función de las opciones elegidas, su precio varía entre los 139.000 y los 158.000 euros.