Palabras combinadas con arte: el título de un post

LauraLopezLillo

Son los responsables del 80% de las lecturas que reciben los contenidos de nuestro blog /web. ¿Por qué no dedicarles el tiempo y el esfuerzo que merecen? ¿Por qué los subestimamos?

Cuando escribimos en internet existen aspectos muy importantes que tenemos que tener en cuenta: la mayoría de las personas vivimos muy deprisa, y debemos evitar intentar atraer a los lectores con títulos engañosos que poco o nada tienen que ver con el contenido, porque perderemos credibilidad y por supuesto, profesionalidad. Personalmente me ha pasado más de una vez y la verdad es que me resulta bastante decepcionante interesarme por algo, hacer el esfuerzo de ‘parar’ y que luego resulte ser un ‘fraude’.

Por este motivo, vamos a centrarnos en esos aspectos que nos van a ayudar a hacer títulos más ‘marketinianos’, y así poder aumentar las posibilidades de visita, sin olvidar, la importancia de incluir las palabras clave (para el famoso SEO) que correspondan para el posicionamiento de Google.

Debe ser:

  • Corto (Sin limitar el significado del mismo)
  • Divertido
  • Coloquial
  • Creativo
  • Llamativo
  • Descriptivo …

Si tratan de:

  • 10 pasos para …
  • Cómo …
  • Aprende a …
  • Te gustaría …
  • Acaba con …
  • El secreto de … [muchos más]

Palabras clave: 

Por ejemplo, nuestro post va de zapatos:

Palabra clave: zapato /zapatos (siempre hay que tener en cuenta los plurales). Familia de la palabra zapato: zapatos, zapatos rojos, zapatos de tacón, zapatos de tacón de marca… etc.

La combinación más corta (zapatos rojos) tiene más búsquedas y por lo tanto disminuyen nuestras posibilidades de salir en los resultados de búsqueda en Google.

Las combinaciones más largas [zapatos de tacón de marca], suelen tener menos búsquedas, pero también tienen menos competencia y por lo tanto es más fácil conseguir buenas posiciones en los rankings de Google.

En resumen, las palabras clave de tipo ‘Long Tail’, son la suma de palabras compuestas de una misma familia con pocas búsquedas, baja competencia, pero son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. (Esta opción, a mi entender, es más interesante que la anterior, ya que las combinaciones cortas normalmente se paga un precio muy alto por ellas a través de Google Adwords).

Herramientas:

Aquí tenéis algunas herramientas online que me han parecido muy interesantes y muy sencillas de manejar, para que las consultéis y os puedan orientar para conseguir las keywords:

  1. http://soovle.com/

  2. http://ubersuggest.org/

  3. https://www.google.com/trends/correlate [tienes que estar logueado con tu cuenta de Google porque es una herramienta del gigante]

Ya sabéis, nada de poner títulos al ‘tuntun’… ¡Nos vemos la próxima semana!

 

Laura López Lillo

Social Media Manager y bloguera

www.lauralopezlillo.com

Be the first to comment on "Palabras combinadas con arte: el título de un post"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*