EUPV ve la dimisión de dos de los tres liquidadores de RTVV como el “penúltimo capítulo de un sainete”

Blanco exige a Rajoy la inmediata expulsión de Rus de los cargos públicos que ocupa.Blanco exige a Rajoy la inmediata expulsión de Rus de los cargos públicos que ocupa.

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes Ignacio Blanco ha calificado este viernes la dimisión de dos de los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) como el “penúltimo capítulo de un sainete que en el fondo es un drama para toda la sociedad” al igual que el cierre de la radio y televisión pública.

Así lo ha indicado en un comunicado tras conocerse que dos de los tres componentes del equipo encargado de liquidar RTVV han presentado esta semana su dimisión, que se resolverá este viernes en el pleno del Consell, que a su vez tiene previsto nombrar a sus sustitutos.

“Desde Esquerra Unida llevamos meses esperando la comparecencia de estos liquidadores en las Corts Valencianes porque deben responder a nuestras preguntas, porque deben aclarar todas las cosas que han hecho desde aquel fatídico 29 de noviembre en el que se cortó la señal” de la sociedad pública, ha dicho, para criticar que “ahora resulta que dimiten”. Por ello, ha exigido conocer las razones y reclaman su comparecencia estén o no en el cargo.