Abierto el tráfico en la avenida de la Vila Joiosa

Juan Seva Hacienda Ayto Alicante

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que este jueves, a las 19 horas, está previsto reabrir el tráfico rodado en la avenida de la Vila Joiosa entre la Isleta, en la playa de l’Albufereta, y el cruce entre las avenidas de Jovellanos y Dénia en la entrada a la ciudad.

El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha explicado que “se han cumplido los plazos” y por lo tanto se abrirá al tráfico “antes de lo previsto para mejorar la accesibilidad y comunicación” desde las playas al centro. Para ello, “se está trabajando intensamente para poder tener estas obras finalizadas en tiempo y forma cuanto antes”.

Está previsto habilitar un cambio de sentido a la altura de la futura intersección de acceso a la urbanización Rocafel para los vecinos del barrio de la Sangueta, y se modificará la señalización y balizamiento de corte en la intersección de la Isleta, con indicaciones de que la avenida se encuentra en obras, y por tanto con tráfico restringido, pero que permite la circulación en sentido centro ciudad.

No obstante, la avenida de la Vila Joiosa -conocida también como La Cantera-, mantendrá restringido el tráfico durante la segunda fase de las obras desde Alicante y hacia las playas a la altura de la intersección del ‘scaléxtric’ con avenida de Dénia y Juan Bautista Lafora hasta la Glorieta de la Isleta. El corte se mantendrá hasta finalizar las obras de mejora de accesibilidad peatonal y reordenación de la fachada litoral.

TRANSPORTE PÚBLICO

La Concejalía de Transporte ha informado, además, que las líneas, 21, 22, 21N y 22N del TAM, que transitan en ambos sentidos de circulación por la avenida de la Vila Joiosa, recuperan con la apertura de mañana su recorrido habitual para acceder al centro de Alicante desde la playas. Mientras que en el circuito inverso, los autobuses discurrirán por Juan Bautista Lafora y continuarán su ruta por avenida de Dénia hasta la avenida l’Albufereta y llegarán hasta la Isleta-Condomina donde recuperarán su itinerario habitual.

Las obras en la avenida de la Vila Joiosa cuentan con un presupuesto de 686.070 euros y un plazo total de ejecución de dos meses. El objetivo es crear un paseo peatonal y miradores en la fachada litoral del frente marítimo, en un especio que los alicantinos que utilizan tanto para acceder al centro como para practicar deporte.

Para ello se va a crear una vía de carácter urbano a través de un estrechamiento de la actual calzada que pasaría a configurarse con un menor ancho de carril, próximo a 3 metros en cada uno de ellos.

Be the first to comment on "Abierto el tráfico en la avenida de la Vila Joiosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*