Alicante organiza una Ciclovía en el Día sin Coches

041410 nueva campaña uso bicicleta ies

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Tráfico, ha organizado para este domingo 21 de septiembre una jornada de Ciclovía en la avenida Maestro José Garberí de la Playa de San Juan, para ciclistas, patinadores, paseantes y personas corriendo, en el Día sin Coches de la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo, según un comunicado del consistorio alicantino, es que estas personas “dispongan de un lugar seguro para practicar deporte” en esta jornada. El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha manifestado que esta cita se celebra “para fomentar la movilidad sostenible y el desarrollo de buenas prácticas que modifiquen los hábitos de desplazamiento alternativos al vehículo privado en las ciudades”.

Además, el área de Tráfico ha previsto que se desplace el Parque Infantil de Tráfico donde la Policía Local enseñará a los niños a circular “de forma segura” utilizado los vehículos adaptados a cada una de las edades: correpasillos, bicicletas a pedales, triciclos, coches de cuatro ruedas o bicicletas con ruedas estabilizadoras.

Los niños también podrán aprender a patinar con monitores durante toda la mañana y alquilar bicicletas. Esta jornada se desarrollará desde las 10.00 a las 14.00 horas.

ACTIVIDADES DURANTE LA JORNADA

El área municipal de Tráfico ha organizado varias actividades durante esta jornada de Ciclovía. Por un lado, el Ayuntamiento sorteará dos bicicletas para participar en este evento. Asimismo, Bikes&City ofrecerá un taller gratuito de puesta a punto de estos vehículos.

Por otro lado, el Club de Patinaje Alicante Freeskate ocupará la parte final de los dos carriles de circulación para realizar patinaje libre, y en el espacio de Slideinline se prestarán gratuitamente los patines a las personas que quieran aprender a patinar.

Be the first to comment on "Alicante organiza una Ciclovía en el Día sin Coches"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*