Aprender hábitos de vida saludable desde el cole

la foto 3

Saber llevar una alimentación e higiene saludable desde la infancia es el objetivo de campaña de Hábitos de Vida Saludable, organizada por la Concejalía de Sanidad y Consumo, que vivió este jueves en el Colegio Público “Joaquín Sorolla” su segunda jornada. Los alumnos aprendieron pautas de alimentación, ejercicio físico, higiene y primeros auxilios. Todo ello bajo el soporte del teatro de títeres “El mágico mundo de los alimentos”.

A la jornada se sumó también Mercalicante, que proporcionó toda la fruta que se repartido a los alumnos en el recreo. Fue una manera de promocionar su consumo entre la población escolar. Se contó con la presencia del maestro tallador de fruta Alfredo Grande, quien sorprendió a los mas pequeños decorando las frutas para hacerlas mas atractivas.

Los alumnos aprendieron la importancia de una buena alimentación y a distinguir los distintos alimentos en el taller de alimentación saludable, realizaron distintos deportes y recuperaron juegos tradicionales como el pañuelo y la carrera de sacos, en el taller de ejercicio físico.

Al mismo tiempo, entendieron la importancia para la salud de una buena higiene corporal y bucodental en el taller de higiene, realizaron diversos ejercicios de primeros auxilios y conocieron la importancia de una buena higiene postural.

La primera Jornada de Hábitos de Vida Saludable se celebró el 7 de octubre en el Colegio Santísimo Sacramento FEYDA. A esta última jornada acudió el edil Luis Barcala, quien valoró positivamente la iniciativa “al tratarse de una actividad nueva lo que hace que hayamos recibido más de veinte solicitudes de centros escolares”. La tercera jornada se desarrollará en el Colegio Público “Gloria Fuertes”.

Be the first to comment on "Aprender hábitos de vida saludable desde el cole"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*