Degustación de insectos en la UA

i-jornada-gastronomica-de-insectos

La degustación de una coca de hormigas culonas o saltamontes a la miel son algunas de las propuestas culinarias que ofrece la Universidad de Alicante en su I Jornada Gastronómica de insectos, que tiene previsto servir este miércoles, 26 de noviembre, el restaurante Mar y Tierra (Club Social I) -12.30 horas-.

El menú completo estará compuesto por cucharilla de olivada negra; chupito de granada, mandarina y vodka; pan de higo con saltamontes a la miel; crujiente de plátano relleno de cuscús; nachos con guacamole; pericana; delicias de Elche; chupa chups de queso; arroz con saltamontes y alcachofas; bombón de grillos con chocolate a la pimienta y escama de sal; la manzana de Adán y Eva; y coca de mollitas de chocolate y hormigas culonas.

Se trata de la I Jornada Gastronómica de insectos ‘Insectos en el plato: una dieta saludable y sostenible’. En este sentido, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alentaba en mayo de 2013 y en un completo informe, a comer insectos.

El contenido proteínico que poseen, el hecho de ser una fuente de alimento muy nutritivo y saludable, con alto contenido en grasas, vitaminas, fibra y minerales, y su producción barata, los puede convertir en una posible solución al hambre en el mundo, señala la universidad.

Antes de la degustación, Estefanía Micó, profesora titular del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO), pronunciará la conferencia ‘Comer insectos… Un regreso al pasado con mucho futuro’ a las 11.30 horas y en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.

Be the first to comment on "Degustación de insectos en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*