De Alicante a la Meca de la tecnología

Universidad de Alicante (UA)Más de un centenar de estudiantes de la UA visitan empresas de reconocido prestigio con sede en Ibi

Patricia Richart Sánchez y Miguel Ángel González Navarro, ambos recién egresados por la Universidad de Alicante, han creado Bookmeeting, una plataforma donde hoteles y espacios singulares ofrecen al cliente sus salas y paquetes de reunión para reservas online. Este proyecto ha sido elegido como la mejor idea del centro YUZZ Alicante, lo que les garantiza una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial.

El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante.

Durante seis meses, 20 jóvenes emprendedores han trabajado en el Centro YUZZ Alicante, en la concreción de sus ideas empresariales, para lo que han contado con el apoyo del Observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante. Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

BOOKMEETING, EL PROYECTO GANADOR

Bookmeeting, es una plataforma donde hoteles y espacios singulares ofrecen al cliente sus salas y paquetes de reunión para reservas online. Cualquier empresa, asociación o particular, que necesite reunirse, buscar y comparar alternativas, encontrará en este portal las mejores opciones del mercado. La búsqueda de la mejor oferta permite a los usuarios ver y comparar precios de las distintas salas, barajar su disponibilidad, reservar el espacio y pagarlo de una forma totalmente segura.

Más allá, Bookmeeting facilita la visibilidad de las mejores ofertas de los hoteles y salas de reuniones interesadas en este servicio, permitiéndoles adherirse a la plataforma de manera totalmente gratuita, teniendo que pagar exclusivamente una comisión por reserva confirmada.

YUZZ, UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

 

Be the first to comment on "De Alicante a la Meca de la tecnología"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*