Puig y Echávarri, a favor de las primarias locales

puig+ç

El secretario general del PSPV de Alicante, Gabriel Echávarri, y el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, han manifestado su apoyo a unas elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos locales. “Mi opinión es favorable, pienso que sería una acción positiva, porque lo ha sido en las elecciones primarias autonómicas y porque es ampliar la participación de los ciudadanos, más allá de un partido”, ha defendido Puig.

“Se aprobó en la conferencia política del PSOE que no fuera así en principio, se pensaba que probablemente en el futuro, pero no en esta ocasión”, ha recordado el dirigente de los socialistas valencianos, aunque ha añadido que “la democracia, o es representativa, o no es democracia, y por lo tanto, para que sea representativa, debe participar mucha más gente desde el principio”.

Gabriel Echávarri ha coincidido con Puig en apoyar las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las alcaldías. “Creo que la experiencia que tuvimos a nivel autonómico fue muy buena y, por tanto, apostamos desde la dirección de Alicante por que sean primarias abiertas, luego decidirá el Comité Federal”, ha explicado el dirigente socialista.

Echávarri ha pedido una “campaña positiva” a su rival en las primarias para ser candidato de la formación a la Alcaldía de Alicante, Fernando Javier Fernández.

Echávarri se ha pronunciado de esta manera, a preguntas de los medios, durante la visita al IES Virgen del Remedio con motivo del inicio del año académico en compañía del secretario general del PSPV, Ximo Puig,

“Las primarias deben ser, y creo que en nuestro caso serán, un instrumento para que el partido salga fuerte y con pulso, no para que salga dividido”, ha sostenido el secretario general local, quien ha expresado su deseo de que el partido “salga reforzado” de este proceso.

Asimismo, Echávarri ha confirmado, “a fecha de hoy”, el único que se ha dirigido a él como oponente a las primarias es Fernández. Sin embargo, “cualquier compañero que se quiera presentar y que tenga cosas que aportar a la ciudad será bienvenido”, ha asegurado.

Be the first to comment on "Puig y Echávarri, a favor de las primarias locales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*