El concejal de comercio de Elche anuncia su dimisión en diferido

wpid-IMG_0009.jpg

El concejal de empleo y empresa, Luis Ángel Mateo, ha anunciado que dimitirá como concejal del Ayuntamiento de Elche tras verse salpicado por un presunto amaño de intereses. La oposición, tanto partido socialista como Partido de Elche, ha pedido la marcha del edil tras votar a favor una moción de urbanismo en la que tanto él como su familia se veían involucrados.

Jesús Pareja, edil del Partido de Elche ha abogado en repetidas ocasiones por la marcha de Mateo del Ayuntamiento de Elche por “decencia, higiene y ética política”. Pero antes de marcharse, Mateo quiere demostrar su inocencia y hacer ver a los ciudadanos y demás grupos políticos que no usó su cargo para beneficiarse.

En este tipo de casos, la ley dice que todo concejal que tiene algún interés ante las mociones presentadas a pleno, debe de abstenerse. Mateo, como todo el grupo popular votó a favor. Fuentes populares aseguran que antes de dimitir, Mateo quiere llegar hasta el final.

Por último, una de las razones por las cuales el actual edil de empresa y empleo, Luis Ángel Mateo, va a poner su cargo a disposición del Ayuntamiento son las elecciones municipales del próximo año, ya que no quiere relacionar el nombre del PP con un caso de dicha envergadura.