El concejal de empleo y empresa da marcha atrás y no dimitirá

wpid-IMG_0420.jpg

Luis Ángel Mateo seguirá en el equipo de gobierno hasta el final de la legislatura. El edil de empresa y empleo ha anunciado esta mañana su decisión con la intención de “seguir trabajando y crear empleo y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”. Mateo ha justificado su cambio de opinión en “el gran apoyo y ánimo recibido por la ciudadanía en general”.

El concejal que anunció en Noviembre su intención de dejar el cargo por las polémicas surgidas a raíz del voto a favor de un expediente urbanístico en el que su familia tenía propiedades. Asimismo, dijo que abandonará el cargo cuando se demostrara su inocencia. Tras la presentación de un informe exculpatorio por parte del coordinador de área urbana, faltaba saber si Mateo cumpliría o no lo prometido.

En el día de hoy, a través de su Facebook, el concejal de empresa y empleo ha anunciado su marcha atrás con el fin de continuar “su intención de intentar finalizar este proyecto tan bonito que es trabajar por los emprendedores, por crear empleo en nuestra ciudad y por seguir dinamizando la actividad económica de Elche”.

Asimismo, tuvo palabras para el resto de partidos políticos que en las últimas semanas han pedido su dimisión. “Son personas destructivas, crispadas y demagogas, que deberían dedicar el tiempo en lanzar propuestas constructivas para la ciudadanía”, concluyó.

Mireia Mollá espera que Mateo dimita
La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, ha afirmado hoy que “Sería un engaño a la ciudadanía que el edil del PP incumpliera su promesa y siguiera al frente de la Concejalía de Empleo, de forma que esperamos que esta renuncia se haga realidad de inmediato”.
Al mismo tiempo, Mollà ha apuntado que ha concluido diciendo que “en definitiva, la actuación de Mateo responde a una manera de actuar del PP en la que los límites éticos quedan del todo desdibujados, en contra de la ejemplaridad, la transparencia y la honestidad con la que tendría que actuar un cargo público”