El embajador de Bangladesh se reúne con empresarios valencianos

wpid-cámara-de-comercio.jpg

El embajador de la República Popular de Bangladesh en España, Chowdhury Ikhtiar Momin, ha trasladado este martes a empresarios valencianos su interés por incrementar las relaciones comerciales con la región, en un encuentro celebrado en la sede de Cámara Valencia.

Según ha informado la institución en un comunicado, el embajador ha visitado sus instalaciones acompañado por el agregado comercial Mahmudul Islam y ha mantenido un encuentro con su presidente, José Vicente Morata, y con un grupo de empresarios valencianos.

En la reunión, ha destacado el buen momento económico que atraviesa Bangladesh y el interés que tiene no sólo como mercado con una población de 148 millones de habitantes, sino como puerta de entrada al mercado de India y China por su proximidad geográfica.

El país está rodeado por India, salvo en una zona reducida que limita con Mayanmar y, además, está relativamente próximo a China y “podría ser, junto con Mayanmar, la salida natural de este país al Golfo de Bengala“, indican las mismas fuentes.

JORNADA Y MISIÓN COMERCIAL EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2015

En su segunda visita a Cámara Valencia, el embajador ha mantenido un encuentro que ha servido para “consolidar las relaciones“, lo que se traducirá en acciones como una jornada oportunidad país en Bangladesh y una misión comercial para el primer trimestre de 2015.

Desde la Cámara subrayan asimismo que las empresas presentes en la reunión han avanzado sus planes de negocio en el país.

La balanza comercial bilateral entre los dos países arroja un importante déficit en contra de España. En 2012, España importó de Bangladesh por valor de 1.097 millones de euros, la mayoría del sector textil, y exportó por valor de 73 millones, de los que 13 fueron exportaciones de la Comunitat, sobre todo productos cerámicos.