El mayor rascacielos de Benidorm, a concurso de acreedores

Intempo

El edificio In Tempo, frente a la playa de Poniente de Benidorm y emblema de esta población alicantina famosa por su turismo, se encuentra en concurso de acreedores ya que la empresa promotora Olga Urbana está en suspensión tras la solicitud del juzgado número 1 de Alicante.

La letrada Antonia Magdaleno –abogada experta en intervenciones concursales- tomará el control de la compañía Olga Urbana, a la que se le supone una deuda de unos 100 millones de euros y no presenta sus cuentas desde el pasado 2009.

InTempo – dos torres que se levantan acabando en una especie de diamante a 200 metros de altura- debía ser el rascacielos más alto de la Unión Europea. Fue el paradigma de las construcciones masivas en la Comunidad Valenciana, que tardó 15 años en elevarse y que dejó al edificio Bali, como segundo más alto en Benidorm.

Este concurso de acreedores nació por la solicitud de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria –Sareb-, que se quedó en 2012 con la deuda que Olga Urbana mantenía con NCG Banco. La promotora se encuentra en una situación de insolvencia –impago generalizado- y no puede hacer frente a la finalización de la obra.

No obstante, su futuro no está claro ya que son muchas las denuncias de los proveedores hacia la empresa Olga Urbana. Ahora, se está a la espera de si la promotora tiene viabilidad y puede alcanzar un acuerdo con la Saber, o, por el contrario, es liquidada.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*