El Portal de la Transparencia incluye encuestas, sueldos y documentación de contratos

wpid-alberto-fabra-portal-transparencia-5.jpg

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Portal de Transparencia GVA Oberta” que hoy se pone en marcha desde el Gobierno valenciano “abre una nueva ventana de comunicación directa entre los ciudadanos y la administración”. Durante el acto de presentación del Portal, el Jefe del Consell ha señalado que, gracias a esta iniciativa, en la Comunitat “hacemos realidad una nueva forma de gobernar basada en una mayor cercanía a los ciudadanos”.

Este portal incluirá encuestas quincenales sobre la acción del Consell, las retribuciones de los altos cargos; un registro de contratos firmado a partir de 1 de julio de 2013, incluidos los menores, así como un registro del parque móvil de la Generalitat y el uso del mismo.

En este sentido, Fabra ha apostado firmemente “por una nueva forma de hacer política, más cercana y más participativa” y, para que esto pueda ser una realidad, “ponemos más información al servicio del ciudadano y le damos voz. Esta es mi apuesta y la de mi Consell, y hoy, damos el primer paso”, ha aseverado. La dirección de esta web es: http://www.gvaoberta.gva.es/.

Según Alberto Fabra, este Portal “es un punto de inflexión para lograr ese cambio tan necesario, un portal donde los ciudadanos podrán acceder a información en poder de la Generalitat de una manera más rápida y más fácil”.

El President de la Generalitat ha destacado que el Portal se asienta sobre dos pilares fundamentales para este Consell: “la participación responsable y la transparencia activa”.

alberto fabra portal transparencia 1

“La Generalitat -ha continuado- es, desde hoy, la administración autonómica que ofrece más información y más actualizada sobre todos los contratos que realiza, incluyendo los contratos menores, es decir, los contratos y facturas de 3.000 euros o más”.

Además, el President ha recordado que la Comunitat se adelanta en un año y medio al plazo que marca la Ley estatal (diciembre de 2015) y se pone ya en marcha con el 70 por ciento de la información exigida por la normativa. El resto de la información se va a ir incrporando de forma gradual.

Al respecto, ha explicado que la Comunitat ha sido pionera en poner en marcha esta iniciativa “porque queremos responder ya a la demanda de una sociedad más crítica y exigente que quiere participar en la vida pública más allá de ir a votar cada cuatro años”.

“Porque es necesario una regeneración política, que reinvente la relación de la ciudadanía con las instituciones y porque queremos fortalecer la democracia aumentando la confianza del ciudadano con la política”, ha añadido.

Be the first to comment on "El Portal de la Transparencia incluye encuestas, sueldos y documentación de contratos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*