El precio del alquiler baja un 0,2% en la Comunitat

wpid-bloque_viviendas_efe_100913.jpg

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana experimenta en abril un descenso del 0,2 por ciento y sitúa su valor medio en 5,08 euros por metro cuadrado al mes, según ha informado el portal inmobiliario fotocasa.es en un comunicado. Este valor se encuentra un 26,5 por ciento por debajo de la media de España, que en abril alcanzó los 6,91 euros por metros cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de autonomías con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en abril, la Valenciana ocupó la quinta posición. Así, el alquiler solamente es más barato en Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura, con precios de 4,95 a 4,43 euros por metro cuadrado al mes.

Las comunidades que registran los precios de alquiler más altos son el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios oscilan entre los 9,51 y 8,38 euros por metro cuadrado al mes. La Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 37,4 por ciento.

Según los datos de fotocasa.es, las tres provincias valencianas bajan de precio en abril. Los descensos van desde la caída del 0,1 por ciento de Alicante –con 5,06 euros por metros cuadrado– hasta el 0,4 por ciento de Castellón –4,49–. En el caso de Valencia, el descenso fue del 0,3 por ciento y 5,16 euros por metro cuadrado.