El PSPV exige conocer los datos de inversión en promoción de la Volvo y el contrato con la organizadora

volvo

 El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado este viernes que se solicitará en todas las administraciones informes “detallados” del coste del evento de la Volvo Ocean Race y la inversión en actividades promocionales así como el contrato con la empresa organizadora.

Según ha indicado el dirigente socialista en un comunicado, a menos de dos meses de la celebración del evento se desconoce qué actividades acompañarán a la salida de la regata. “Queremos luz y taquígrafos sobre cada euro que se gaste en este importante acontecimiento para la ciudad de Alicante. Y más cuando estamos viendo la escasa promoción que se está realizando desde el Ayuntamiento”, ha advertido.

En esta línea, ha exigido que se haga público “el convenio que se ha firmado con la empresa organizadora y que se detalle punto por punto qué se va a gastar en promoción turística”, con la salida de la Vuelta al Mundo de Vela desde el Puerto de Alicante.

“A menos de dos meses de la celebración del evento desconocemos qué actividades se han previsto. En mayo de 2011 ya se sabía qué conciertos se iban a celebrar para acompañar aquella edición, así como las más de 40 actividades que estaban previstas. Sin embargo, a día de hoy desconocemos qué se va a hacer“, ha indicado Echávarri.

DOS ENTREVISTAS CON EL DIRECTOR GENERAL

El secretario general de los socialistas de Alicante ha explicado que ha pedido en dos ocasiones entrevistarse con el director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, “sin que éste haya accedido lo cual evidencia la nula voluntad de la organización de que tengamos acceso a la información que pedimos“.

El dirigente del PSPV de Alicante ha insistido en que “hasta ahora sólo hemos conocido el intento de la organización y de la Concejalía de Comercio de que los comerciantes aportaran 150 euros para promoción, intento que finalmente fue desestimado”.

A su juicio, “la ciudad de Alicante podría sacar mucha mayor rentabilidad a este evento si la política turística del Ayuntamiento, que dirige –Sonia– Castedo, fuera otra”, ha advertido Echávarri, quien cree que se llega “tarde a la promoción del AVE y con la Volvo está ocurriendo lo mismo”, ha indicado. “La ciudad no tiene ni siquiera una Escuela Municipal de Vela“, ha lamentado.

 

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