El XIV Maratón de Donación de Sangre cumple los objetivos

Donación sangre Aguas de Alicante

El XIV Maratón de Donación de Sangre ha conseguido cumplir el 83% de sus objetivos con la asistencia de 281 donantes  durante el fin de semana. Las jornadas organizadas por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia de Alicante (ADSPA), con la colaboración de la Diputación de Alicante, han superado las cifras de la edición anterior.

 La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha agradecido la buena respuesta de la ciudadanía que acudió a las instalaciones acondicionadas en el Palacio Provincial. La tarde del viernes registró la mayor afluencia de cooperantes, pues se presentaron 114 personas de las 120 previstas, de los cuales 6 son nuevos donantes. Asimismo, durante la jornada del sábado acudieron 167 personas.

Según los organizadores, es necesario fidelizar al donante pues con los que figuran ya en la base de datos, únicamente sería necesario que cada uno de ellos acudiera a donar cada tres para mantener los niveles de reserva de los bancos de sangre.

En la provincia de Alicante el consumo anual ronda los 60.000 litros y en su mayoría está destinado a cirugía programada y pacientes de cáncer. Además de los centros fijos de donación, siete equipos de unidades móviles recorren los municipios a diario para facilitar al donante la extracción y animar a la solidaridad.

Be the first to comment on "El XIV Maratón de Donación de Sangre cumple los objetivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*