En 2015 el PP no tendrá imputados en las Corts

wpid-Isabel-Bonig.jpg

La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha explicado este martes que el auto de procesamiento a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones “no es firme” y que el PPCV ganó de manera democrática las elecciones y ha resaltado que los dos diputados imputados en la causa ya han anunciado que se irán en enero cumpliendo así la línea roja marcada de Fabra. De lo que se desprende que para el próximo 2015 los populares no contarán con diputados imputados en las Corts.

Bonig, antes de inaugurar la jornada “Reindustralización del arco mediterráneo”, ha solicitado a la Justicia “actuar respetando la presunción de inocencia” porque desde el punto de vista político “ya hemos dicho que no podrán sentarse en el banquillo y en las Cortes” y además ha recordado que los procesados y aún diputados Ricardo Costa y Yolanda García “ya han dicho que en enero se marchan”.

En ese sentido, ha indicado que “esa es la línea que ha marcado Fabra, no sólo la línea de la imputación, sino que no habrá ninguno sólo cargo con responsabilidades públicas que se sienten en el banquillo y en las Corts”. De hecho, ha recordado que la legislatura empezó con 11 diputados del PP imputados y “ahora sólo quedan dos personas que ya han manifestado que se irán”. “Por lo tanto para nosotros este tema está zanjado”, ha señalado.

Así, ha explicado que Fabra “estableció esta línea por los momentos actuales por los casos de corrupción que había y la percepción en la calle de ser ejemplares”. No obstante, ha señalado que si hay que ser “ejemplar” cuando “se demuestra que una persona ha sido corrupta y ha metido la mano, también nos gustaría que se fuera ejemplar cuando un tribunal nos dice que no ha habido nada de nada”.

RESPUESTA A LA OPOSICIÓN QUE ACUSA AL CONSELL DE GOBIERNO “ILEGÍTIMO”

Tras conocerse las imputaciones de los delitos electorales, la oposición, encabezada por Ximo Puig (PSPV) y Mónica Oltra (Compromís) acusaron al actual Consell de de ser un Gobierno “ilegítimo”. Algo a lo que ha respondido Bonig con contundencia: “Eso lo tendrá que decir el juzgado”. “No hay ningún golpe de Estado, los ciudadanos votaron de forma libre y democrática”, ha remarcado.