Estabilizado y sin llama el incendio del Montgó tras calcinar 444 hectáreas

incendio montgo

El incendio declarado este jueves en la zona del Montgó, en la localidad alicantina de Jávea, está estabilizado y sin llama tras haber calcinado finalmente 444 hectáreas de superficie, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Los medios aéreos que forman parte del dispositivo que trata de extinguir el fuego se retirarán al anochecer y al amanecer se incorporarán algunos para seguir con tareas de sellado del perímetro. Asimismo, todos los efectivos terrestres van a mantenerse durante la noche para realizar labores de repaso y de vigilancia del perímetro.

Del terreno afectado, el 50 por ciento es de titularidad pública y el otro 50 pertenece a particulares. En total se han visto afectadas 444 hectáreas, de las cuales 418 son forestales. Un total de 150 pertenecen al término de Dénia y 268 al de Jávea.

El CCE ha precisado que el 22 por ciento de la superficie afectada en el incendio es arbolado y el resto matorral y monte bajo con alta capacidad de regeneración.

Más de 400 personas y 19 medios aéreos han estado trabajando en las labores de extinción y se están investigando las causas del fuego. Prácticamente todos los desalojados, en torno a un millar, han regresado a sus hogares de forma paulatina.

Be the first to comment on "Estabilizado y sin llama el incendio del Montgó tras calcinar 444 hectáreas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*