La Generalitat confirma próximos pagos a las farmacias por 137 millones de euros

wpid-farmacia_73315ef0.jpg

Las Consellerias de Sanidad y Hacienda han confirmado este martes próximos pagos a farmacias por cerca de 137 millones de euros, en dos fechas: el lunes 30 de junio, cuando se pagará 58 millones correspondientes a la factura de abril, y el miércoles 2, día en el que se abonará la parte que queda pendiente de marzo –41 millones de euros– y el resto de abril –37,93 millones de euros–.

Así lo han indicado fuentes de Sanidad, que aseguran que el Consell intentó el pasado viernes fijar “varias fechas” para reunirse “lo antes posible” con los representantes de los farmacéuticos, aunque resultó “imposible” por parte del sector los días que se proponían y se fijó una “posible reunión” finalmente para este miércoles.

Por ello, ante la “imposibilidad” de cerrar la reunión, para “tranquilizar” al sector, ambas consellerias han confirmado los pagos. En el caso de la factura de abril, que asciende a un total de 95,93 millones de euros, la administración señala que tuvo entrada en la Conselleria el pasado 10 de mayo “y está pendiente de pago desde la citada fecha”.

Las consellerias han apuntado que, desde el Consell, “se cumple con la regularidad mantenida hasta ahora de pagos a los farmacéuticos a 45 días y la intención es seguir cumpliendo con esta situación” y recalca que, en estos casos, se debe tener en cuenta que, desde la entrada de las facturas, se tiene que llevar a cabo la labor de fiscalización y contabilización, por lo que el plazo de pago se lleva “a poco más de 30 días”.

“SE HA SIDO MUY SENSIBLE”

En esta línea, inciden en que el Consell realiza un “gran esfuerzo para mantener la regularidad en los pagos con los farmacéuticos”, un colectivo con el que “se ha sido muy sensible a la hora de atender los abonos”. Por ello, quieren “tranquilizar” al sector y “confirmar el cumplimiento de lo prometido por el Consell, de ponerse al día en los pagos antes del 15 de julio”.

“En materia de pagos, el Consell está teniendo una atención prioritaria sobre otros colectivos. Hasta el 30 de mayo se había abonado a las farmacias valencianas cerca de 2.000 millones de euros”, añaden.

Be the first to comment on "La Generalitat confirma próximos pagos a las farmacias por 137 millones de euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*