La Diputación informa a los extranjeros sobre el voto

wpid-votaciones urna

La Diputación de Alicante, a través de  la Unidad de Ciudadanos Extranjeros,  ha lanzado una campaña informativa sobre el derecho a voto de los extranjeros residentes en la provincia con motivo de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

la corporación provincial ha informado en un comunicado que en la página web  ciudadanosextranjeros.es se encuentra disponible toda la información y datos relativos a esta iniciativa en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y neerlandés.

Así mismo, se ha realizado una infografía explicando de forma dinámica y clara todos los requisitos y condiciones para ejercer el derecho al voto de los ciudadanos de la Unión Europea y de los extracomunitarios.

La diputada de Ciudadanos Extranjeros, Mercedes Alonso, ha explicado que las condiciones y plazos para manifestar la voluntad de ejercer el derecho de sufragio son diferentes para estos dos colectivos, por lo que se da información detallada sobre los requisitos y los trámites de cada uno de ellos, en función de la nacionalidad de los votantes.

MÁS DE 70.000 EXTRANJEROS EN ALICANTE

Alicante es, con un total de 70.420, la provincia con más ciudadanos de países de la Unión Europea con derecho a voto. Éstos tienen de plazo hasta el 30 de diciembre de este año para acudir al ayuntamiento donde estén empadronados y presentar la declaración formal de manifestación de voluntad de ejercer el sufragio. En cambio, los extracomunitarios tienen hasta el 15 de enero de 2015 para realizar este trámite.

La Oficina del Censo Electoral ha remitido una comunicación postal a 38.424 ciudadanos europeos de la provincia que no habían manifestado su voluntad de voto, así como a los nacionales de países con derecho a voto, para indicarles que podrán realizar sus solicitudes, tanto por Internet como por correo postal, en los plazos establecidos.

Be the first to comment on "La Diputación informa a los extranjeros sobre el voto"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*