La empresa aeroespacial PDL SPACE se presenta en la UA

05-Pléyades (2)

La comunidad científica y la industria espacial cuentan con PDL Space, empresa aeroespacial que se presenta este jueves 13 de noviembre de 2014, en la Escuela Politécnica Superior (edificio IV) de la Universidad de Alicante de la mano de Astroingeo de Alicante, la Asociación Universitaria de Astronomía de la Universidad de Alicante.

Los directores del proyecto PDL SPACE, Raúl Torres y Raúl Verdú, quienes también son miembros honoríficos de la asociación, presentan la empresa, que desarrolla una nueva familia de pequeños lanzadores de cohetes para los mercados suborbitales y orbitales, ARION-1 y ARION-2, PLD espacio pretende contribuir al crecimiento europeo del sector aeroespacial, proporcionando fiabilidad y la innovación.

Astroingeo sale, además, a observar la lluvia de meteoros Leónidas, el próximo día 15 de noviembre, a las 18.00 horas e invita a las personas interesadas a participar en dicha actividad. Las Leónidas están incluidas dentro de la programación de actividades de cada mes que realiza la asociación.

Los asistentes podrán contemplar el firmamento al mismo tiempo que ven pasar alguna Leónidas (con el correspondiente deseo), escuchar las explicaciones y condiciones de oscuridad que requieren la observación de este tipo de meteoros; podrán aprender las constelaciones de otoño, cómo orientarse en la noche; también los asistentes tendrán opción a mirar por los diferentes telescopios plantados in situ por los miembros de la asociación.

El calendario de las salidas a observar, que están programadas hasta el hasta el 12 de septiembre próximo, junto a las actividades que realiza cada mes la asociación, del próximo año están disponibles en su web o consultando en el Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía.

Be the first to comment on "La empresa aeroespacial PDL SPACE se presenta en la UA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*