La Generalitat confía en que pronto concluyan las negociaciones para la desconexión en TVE

wpid-rtve-644x362.jpg

La portavoz de la Generalitat y conseller de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, confía en que “de forma temprana” concluyan las negociaciones para la emisión de dos horas de programación diaria en Televisión Española (TVE).

Català se he expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por las quejas que existen por que las ‘mascletaes’ de Fogueres de Alicante no se vayan a retransmitir desde ninguna televisión pública.

La portavoz ha indicado que el Ejecutivo de Alberto Fabra “trabaja en una situación compleja” porque “no tenemos una televisión pública valenciana”. Por ello, ha señalado que están negociando con TVE para “articular un sistema de mejora de la desconexión”.

“Esperamos hacerlo de forma temprana para solventar todas estas inquietudes que nos constan que existen, en este momento en Alicante por Fogueres”, ha manifestado.

Inquirida por quién lleva esta negociación tras la dimisión de la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, –imputada por presuntas irregularidades por contratos en RTVV–, Català ha respondido que “no hay secretaria autonómica de Comunicación, pero sí hay directora general” que, según ha dicho es quien está llevando estas negociaciones.

Asimismo, ha indicado que el nombramiento de la persona para ocupar la Secretaría Autonómica de Comunicación compete al ‘president’, dado que “es una persona de su equipo, que tiene vinculación directa con su persona”.

Be the first to comment on "La Generalitat confía en que pronto concluyan las negociaciones para la desconexión en TVE"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*