La ocupación hotelera marca máximos de los últimos 7 años

Un total de 47 playas de la Comunitat Valenciana reciben las banderas 'Q’ de calidad turísticaUn total de 47 playas de la Comunitat Valenciana reciben las banderas 'Q’ de calidad turística

Según la encuesta realizada por el servicio de estudios de HOSBEC, la ocupación media en la 2ª quincena de octubre para los hoteles de la  Costa Blanca, excluidos los de Benidorm, ha sido del 57,1%, lo que significa supone 4 puntos más que en este mismo periodo del pasado año, en el que la ocupación fue del 53,1%.

La ocupación media de la 2ª quincena de octubre en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, queda situada en el 78,9% lo que supone 1,3 puntos más que el pasado año. Por procedencias, los turistas extranjeros continúan incrementándose respecto a 2013 y ya suponen el 48,5% del total frente al 51,5% que representa el mercado español.

Por municipios de destino, Finestrat es el que ha registrado un mejor dato de ocupación con el 83%. Otros municipios relevantes han sido L’Álfás del pi con un 76,7% y Altea con un 42%. Por categorías la ocupación ha oscilado entre el 50,7% de los hoteles de 4 estrellas y el 79,9% de los hoteles de 3 estrellas.

Si realizamos la valoración conjunta de la ocupación hotelera durante el conjunto del mes, los hoteles de la Costa Blanca han alcanzado un 59,3%, mientras que la media conjunta de la provincia, incluyendo los resultados de Benidorm, se eleva hasta el 81,7%. En ambos casos, los datos suponen importantes crecimientos de la ocupación hotelera que marca máximos de los últimos siete años.

Be the first to comment on "La ocupación hotelera marca máximos de los últimos 7 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*