La UA acepta un convenio con la Generalitat para recuperar la deuda

Universidad de alicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha informado favorablemente de la nueva propuesta de convenio que le permitirá recuperar parte de la deuda histórica que mantiene con la Generalitat Valenciana y que, según ha indicado  la institución, “en estos momentos asciende a 142,5 millones de euros”.

La propuesta de modificación presentada, que deberá ser aprobada definitivamente por el Consejo Social antes de proceder a la firma del nuevo convenio, prevé que la Generalitat asuma parte de la deuda financiera de la UA, que asciende a algo más de 29 millones de euros.

Además, se contempla la articulación de una línea de subvenciones en materia de infraestructuras entre 2015 y 2017 y que ascendería a cerca de nueve millones de euros. Asimismo, de cara al próximo ejercicio, la UA recibirá 2,5 millones que, según la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, “se destinarán a la urbanización del Parque Científico, la reforma y equipamiento del edificio de la antigua facultad de Educación y el edificio III de la facultad de Ciencias”.

CESIÓN DE EDIFICIO DE LA CALLE SAN FERNANDO

el Consejo ha aprobado la cesión por parte del Banco de Sabadell de un edificio ubicado en el número 40 de la calle San Fernando de Alicante, que la UA destinará a la realización de actividades que permitan la formación integral de sus estudiantes. El acuerdo de cesión se contempla para diez años y recoge, en concepto de depósito, las obras de arte ubicadas en su interior.

Tal y como avanzó el rector, Manuel Palomar, el edificio contará con zonas destinadas al estudio y la realización de actividades culturales y científicas. Su inauguración podría coincidir el próximo día 21 de noviembre con la investidura como doctor honoris causa del economista e historiador Gabriel Tortella.

Be the first to comment on "La UA acepta un convenio con la Generalitat para recuperar la deuda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*