La UA acoge las XXIX Jornadas sobre Economía Española

La Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes CulinariasLa Universidad de Alicante aprueba la memoria del grado de Gastronomía y Artes Culinarias

Emprender para salir de la crisis es el título de las XXIX jornadas de Alicante sobre economía Española que se inauguran esta tarde en la Universidad de Alicante. Dirigidas por Juan Carlos Jiménez y Paloma Taltavull, las Jornadas fueron fundadas hace casi treinta años por economistas de la talla de Andrés Pedreño, catedrático de la Universidad de Alicante, Juan Velarde, consejero del Tribunal de Cuentas y José Luis García Delgado, catedrático de la Universidad Complutense.

La sesión de esta tarde, que se iniciará a las 17’15 horas, estará dedicada a la Regeneración del tejido empresarial y reindustrialización y contará con las ponencias de José Carlos Fariñas, de la Universidad Complutense, Vicente Salas, de la de Zaragoza y Ángel Bergés, de Analistas Financieros Internacionales. La jornada concluirá con la conferencia de José Luis García Delgado titulada Otra hora histórica para Europa y España, que dará comienzo a las 19’45 horas.

La sesiones de mañana viernes, día 7 de noviembre, se iniciarán con la conferencia sobre La recuperación y la ordenación del sistema financiero, a cargo de Emilñio Ontiveros, a las 9’15 horas y continuarán bajo el epígrafe Competitividad en una economía abierta: innovación y capital humano. La jornada matutina terminará con un debate sobre los efectos de la crisis y la austeridad.

Las sesiones culminarán por la tarde con un debate sobre las Consecuencias de la crisis y políticas redistributivas: desempleo, pobreza y desigualdad, en el que los distintos participantes abordarán, además, otras cuestiones de gran interés sobre el modelo sanitario y sus crisis o el mercado de trabajo.

 

 

Be the first to comment on "La UA acoge las XXIX Jornadas sobre Economía Española"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*