La UA fomenta el día de los hábitos saludables

universidada,kc

Bajo el lema Come mediterráneo, come salud, las universidades públicas valencianas celebran el próximo jueves, día 13 de noviembre un día dedicado al fomento de los hábitos saludables. Durante toda la jornada, en los campus públicos valencianos sólo se servirán menús saludables. Los de la UA han sido previamente supervisados por el gabinete de nutrición, Alinua, y abarcarán todo tipo de comidas, desde las más rápidas, tipo bocadillos o pizzas, hasta los menús más elaborados. Todos ellos se servirán sobre salvamanteles con recomendaciones saludables.

Además, gracias a la colaboración de Mercalicante, se repartirá fruta en distintos puntos del campus y los estudiantes del grado de Nutrición montarán stands informativos en los que además de recomendaciones sobre alimentación y dieta saludable, se abordará el uso de las fiambreras: las más aconsejables, los alimentos más adecuados, los que pierden o no las propiedades, las condiciones de refrigeración y calentamiento, etc.

PRESENTACIÓN DE LOS BIOHUERTOS

En la Universidad de Alicante, los actos se iniciaran en la Sala multimedia del edificio de Rectorado, a las 9 de la mañana, con la lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente por las cinco universidades.  Durante el acto, el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Rafael Muñoz, presentará, además, la guía que sobre alimentación saludable han editado las cinco universidades y explicará las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada. El acto terminará con la proyección de un vídeo dedicado al proyecto institucional de la Universidad saludable.

A partir de las 10’30 la actividad se traslada a la Plaza Miguel Hernández donde, tras la lectura del poema Mi Huerto, del mencionado poeta, se inaugurarán los huertos saludables de la UA. Según el director del secretariado de Campus y Salud Laboral, José Ramón Martínez Riera, se trata de una “novedosa iniciativa en un campus universitario, con el que se quiere ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de tener acceso a un espacio para la agricultura en el que cultivar productos naturales biológicos autóctonos”. El proyecto aglutina aspectos formativos y educativos, como de esparcimiento y ocio, cuya actividad quiere vincularse a talleres impartidos por profesorado de distintas áreas de la facultad de Ciencias.

 

 

Be the first to comment on "La UA fomenta el día de los hábitos saludables"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*