La UA dedicará una jornada a Emprendimiento y Energía

eduardo romero

Con el objetivo estimular el espíritu emprendedor entre alumnos e investigadores, la Universidad de Alicante ha organizado una jornada dedicada a Emprendimiento y energía, que se celebrará el próximo día 3 de noviembre, en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer. El acto, enmarcado en el programa ‘ua: emprende‘, contará con la participación de Eduardo Romero, director del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol que realizará una presentación sobre este proyecto.

Durante la jornada, que presidirá la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, se presentarán distintos casos de éxito, alguno de los cuales ya han participado en esta iniciativa de la Fundación Repsol, cuya cuarta convocatoria continuará abierta hasta el 15 de noviembre.

Como ejemplo de casos de éxito se contará con la experiencia de uno de los proyectos finalistas de la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores, Pyroex, a cargo de uno de sus responsables, Agustín Lozano. Basado en la valorización de residuos de alto contenido graso mediante pirólisis lenta por extrusión, Pyroex es un proyecto de la EBT de la Universidad de Alicante Olax22.

Be the first to comment on "La UA dedicará una jornada a Emprendimiento y Energía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*