La UA, espacio para personas con discapacidad

discapacitado

El campus de la Universidad de Alicante se ha convertido en un espacio de encuentro de profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de los campos relacionados con la discapacidad intelectual. A las 10 horas arrancaban las primeras Jornadas sobre los enfoques actuales en el diagnóstico e intervención en discapacidad intelectual en la Facultad de Educación y, a las 10.30 horas, la XXI Jornada Deportiva para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante UPAPSA en el Pabellón Deportivo.

Organizadas por el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Alicante y el Centro San Rafael para personas con discapacidad intelectual, las I Jornadas, que finalizarán mañana viernes 7 de noviembre, contará con más de 300 participantes y reunirá a los mayores especialistas del ámbito de la universidad, la investigación y la intervención aplicada.

Durante el acto inaugural, el rector de la UA, Manuel Palomar, ha insistido en la importancia de compartir el conocimiento de los investigadores para el bienestar social de todos los colectivos. En este sentido, ha apuntado que “uno de nuestros ejes estratégicos principales y transversales para la convocatoria Horizonte 2020 es la inclusión social y digital, y el trabajo social”.

JORNADA DEPORTIVA

La XXI Jornada Deportiva para personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante UPAPSA que, a su vez, integrará el XVI Encuentro Autonómico, es el único evento deportivo de estas características que se realiza en la Comunidad Valenciana. La Universidad de Alicante y UPAPSA colaboran un año más en esta Jornada del Deporte con el objetivo de ofrecer un espacio para la competición deportiva de las personas con discapacidad intelectual.

Con más de 800 participantes se han realizado pruebas deportivas en las categorías de Atletismo, Petanca, Slalom en silla de ruedas y pruebas adaptadas.

 

Be the first to comment on "La UA, espacio para personas con discapacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*